En una entrevista con LOBOS 24, el Concejal de Frente Renovador“1 País”, Hugo Pais (que va por la reelección), sostuvo: “Desde esta punto de vista, creo que hemos llevado adelante una elección que si bien no colmó del todo nuestras expectativas, viendo el contexto que se ha dado en la Provincia, estamos conformes. Sobre todo porque no hemos perdido votos respecto de la elección de 2015, hemos tenido un pequeño crecimiento. Lo bueno es que mantuvimos los votos que teníamos, y lo negativo es que no crecimos en la medida que esperábamos. Pero mirando fríamente el mapa político, estamos convencidos que somos la fuerza de la oposición mejor posicionada hacia octubre. Digo esto porque si observamos a Unidad Ciudadana, ellos por el momento sólo podrían renovar los concejales que ponen en juego, necesitarían alrededor de 2.200 votos para acceder a una nueva banca. El espacio de Milagros Moya necesita 1.100 votos más, y el Frente Renovador, en cambio, con 500 votos podría llegar a un concejal”.
Precisó el edil que: “Si hablamos de dónde ir a buscar los votos, hay 1.800 vecinos que votaron en blanco, y creemos que ello fue producto de que la PASO no despertó demasiado interés. Nosotros aspiramos a que muchos de esos sufragios se acerquen a nuestro frente, que nos acompañen, que efectúen un voto positivo. De lo contrario, serán otros quienes voten y estén decidiendo por ellos. No hay que perder la oportunidad que nos brinda la democracia de elegir a nuestros representantes”.
Reflexionó Pais que: “Mucha gente a nivel local decidió su voto en los últimos días, pensando en ponerle un freno al kirchnerismo, hubo mucha incertidumbre, pero ya es un hecho que Cristina ganó en la Provincia, por casi 40.000 votos, lo cual es una diferencia mínima, pero que no se puede negar. Esta vez fue el oficialismo quien pretendió instalar una campaña del miedo, en distintos ámbitos. Pero ahora estamos ante un escenario distinto, y les pedimos a los vecinos que nos acompañen. Principalmente, porque si se repiten los resultados de las PASO, el oficialismo de Cambiemos alcanzaría la mayoría absoluta en el Concejo, y sabido es que las mayorías nunca son buenas, lo vivimos cuando en su momento la tuvo el FPV. En natural que el Intendente Etcheverry, si eso ocurre se vea tentado a convertir al HCD en una “escribanía”, simplemente para que los concejales que responden a Cambiemos voten a favor en las sesiones”.
Y concluyó diciendo: “Con respecto al “efecto arrastre”, Massa sigue midiendo bien en las encuestas y va a mejorar más cerca de octubre. Nosotros, en buena medida, hicimos una elección histórica en 2013 por el triunfo de Massa. Cuando la ola viene muy bien desde arriba, eso se replica a nivel local. Si los candidatos de arriba se van desinflando, como sucedió en esta oportunidad con Randazzo, eso también repercute. Se hace más difícil escalar la montaña. Actualmente, con el escrutinio definitivo, en la Provincia quedaría primera Cristina, segundo Bullrich y tercero Massa. Debo decir con mucho respeto que buena parte del electorado decidió votar hacia atrás, a los 12 años de kirchnerismo, y por otra parte, Cambiemos cuando vio que Bullrich no ganaba, retrasó el recuento de votos alevosamente. Si CFK gana las elecciones, es porque Cambiemos no ha sabido interpretar lo que la sociedad demanda, no pueden vivir mirando por el espejo retrovisor y hablando de “la pesada herencia recibida”, como es habitual que hagan”.