En el día de hoy, en el Salón de Actos, la Directora de Turismo Jennifer Sperr, junto a su colaboradora Marisol Pueyo, brindaron una capacitación a empleados de la Comuna para brindar una mejor atención al turismo.
Speer comenzó diciendo: “Este encuentro es parte de un proyecto que tenemos, en el cual incluimos a la Cámara de Comercio, denominado “Realidad y sensibilización turística”. Realizamos una pequeña charla con el personal que trabaja en la calle, como los empleados de estacionamiento medido, Inspectores de Tránsito, entre otros, que tienen un contacto directo con los turistas que se pueden acerca a preguntarles alguna inquietud. Por supuesto que desde Turismo también tenemos que mejorar, por tal motivo les pedimos que nos hagan una devolución de aquello que conversamos. Luego seguiremos en esta capacitación con la Policía, con los comerciantes, y ya empezamos a trabajar dentro de la Cámara en la formación de un Consejo Asesor de Turismo. De esta manera podremos proyectar un Lobos a 10 o 15 años. Estamos recibiendo 400.000 personas por año, un número que para el Ministerio es muy importante, estamos en el 8º puesto del ranking de excursionismo en la Provincia”.
Añadió la funcionaria que: “Tenemos una infraestructura muy importante, con 27 alojamientos habilitados, varios locales gastronómicas. A veces el propio lobense desprestigia su ciudad, diciendo “en Lobos no hay nada”, y no es así. En por ello que con esta capacitación queremos poder transmitir el mensaje a aquel turista que nos pregunta, y si no sabemos un dato, saber recurrir a los centros de información turística”.
“El trato cordial con quienes llegan es fundamental, es la primera impresión que se lleva el turista, un buen servicio mejora la imagen. Por ejemplo, aunque no estén del todo satisfechos con el lugar donde fueron a comer, los turistas saben valorar la buena atención, algo que nos destaca los pueblos del Interior (…) En este momento, según las estadísticas que venimos llevando desde enero, el perfil del turista para el Centro de Lobos es gente de ciudad de Buenos Aires, y quienes concurren a la Laguna son por lo general habitantes del Conurbano, como Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui o Merlo”, precisó.
Una de las prioridades es brindar una buena oferta de bares y restaurantes, y en el caso concreto de la Laguna, a precios razonables, porque generalmente no concurre una persona sola sino que llega con toda su familia, acotó Miguel Triviño, Presidente de la Cámara.