LOBOS 24 pudo averiguar varios detalles acerca del sujeto de 35 años que, cuando se disponía a robar un tendido de cables de telefonía, no pudo con su cometido porque se le cayó un poste encima y debió ser trasladado al Hospital. Este joven actualmente se encuentra en terapia intermedia del nosocomio. Quienes conocen el estado de salud del imputado, aseguran que «tiene suerte de estar vivo».
La Policía actuó de oficio, no hubo denuncia de parte de los vecinos de la zona. Fuentes policiales venían investigando lo sucedido porque casi en el mismo lugar donde se produjo el accidente, días atrás el mismo joven había logrado perpetrar otro robo y dejó incomunicado a todo el barrio. A partir de ese momento habría sido identificado con el aporte de testigos. Cabe mencionar además que en otra oportunidad se le hizo un allanamiento en una causa de drogas. Obviamente, en el hecho más reciente, no alcanzó a robar nada porque la caída del poste, que a simple vista estaba podrido en su base, lo dejó gravemente lesionado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la perforación de un pulmón debido a una fractura en las costillas. «Es muy probable que esta persona esté vinculada directamente al robo de cables en el Parque, porque la imagen que captaron las cámaras no soy muy nítidas, es un lugar con mucha vegetación. Sabía bien cómo hacerlo, porque cualquiera que se hubiera querido llevar cables de ese tipo hubiera terminado electrocutado», añadió el informante. «Hasta ahora, por la información que manejamos, en todos los casos actuó solo y en horas de la madrugada».
Al parecer, el delincuente se manejaba con un «chatarrero» de su confianza a quien le vendía el metal de los cables, y el día anterior le había comentado a ese revendendor que por la madrugada iba a sustraer más cableado y que le iba a llevar una nueva cantidad de ellos. Los efectivos investigaron también quiénes se dedican a la compra venta de metales en la ciudad, y les habían advertido que podrían quedar imputados en la causa si aceptaban comprar el preciado botín por parte de personas sospechosas. Por tal motivo, se hizo una inspección en los lugares denominados «compraventa», que son reducidores de bronce o cobre.
Este sujeto no está aprehendido pero sí imputado por Hurto, y cuando la Policía y el SAME llegaron a asistirlo, atinó a decir que esta podando un árbol, una excusa totalmente inverosímil. Otros mencionan que dijo haberse caído de la moto, en ambos casos, ni los médicos ni los uniformados creyeron esas absurdas versiones.