El pasado fin de semana, desde el Municipio le tributaron un merecido reconocimiento a unos de los artistas plásticos más renombrados de Lobos: Hablamos de Fernando Sancho.
Fue en la noche del sábado en el salón del primer piso del Palacio Municipal, y el homenajeado disfrutó a pleno de cada momento impecablemente preparado por el equipo que produjo este evento.
Sancho lo compartió familiares y algunos amigos, entre ellos el otro maestro del arte local, Osvaldo Di Santo.
El inicio del acto conmovió hasta las lágrimas a Fernando, ya que vio y escuchó el saludo de su sobrina, María Luisa Beruete desde España, desde el pueblo natal de Sancho y desde la calle de su casa de la infancia.
Posteriormente, se proyectó un documental que incluyó su propio testimonio contando de sus comienzos con el arte, y la palabra de su familia, de Di Santo, y de algunos de sus discípulos en la pintura.
Sus nietas, Lucía Di Santo y Delfina Sancho, le obsequiaron su canto para deleite de todos los presentes. Y el Intendente Jorge Etcheverry le hizo entrega de un diploma alusivo al homenaje concretado.
“Es un muy emotivo homenaje, hoy pensaba mientras escuchaba las historias, qué suerte que sus familiares vinieron primero a Lobos y que Fernando se quedó en Lobos”, expresó el Jefe Comunal.
“Ha sido una noche inolvidable para mí, desde que empezó hasta el final”, manifestó Sancho a la prensa. “Todo fue una sorpresa, excepto lo que me filmaron a mí, lo viví intensamente”, completó.
También afirmó que “la pintura es una pasión de toda mi vida, y recibir este reconocimiento significará que algo he hecho por Lobos y por mí, y es un deleite servir a los demás pudiendo enseñar lo que me apasiona”.
Finalizado el homenaje, quedó abierta la muestra “Retratos del Alma”, con obras de Fernando que se podrá apreciar en el primer piso del Municipio, viernes y sábados por la tarde.