-Son datos comparando diciembre de 2015 con la actualidad. Sucede en medio de una cantidad récord de pobreza y la mayor inflación desde 1991-.
Pese a una postura pública contraria a este sistema, el gobierno que encabeza Mauricio Macri aumentó la cantidad de planes sociales respecto a los que otorgaba el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hasta diciembre de 2015.
Cuando Macri asumió la presidencia había 245 mil personas que cobraban un plan. Hoy son 450 mil, que cobran 7.500 pesos por mes, lo que se traduce en 3.375 millones de pesos mensuales.
Los datos los publica el periodista Santiago Fioritti en el diario Clarín de este domingo.
En plena contienda electoral, a su vez, estos planes aumentarán a 8.000 pesos en octubre y a 8.500 pesos en noviembre. El Estado también paga 800 mil módulos de comida por mes y destina recursos para que 70 mil personas merienden todos los días.
Macri sumó 350 mil planes de empleo a los 100 mil que Cristina había dejado en Argentina Trabaja.
Esta gestión reformuló ese plan bajo el nombre de Hacemos futuro y sumó 150 mil beneficiarios. Con la sanción de la Ley de Emergencia Social en 2016, el Gobierno creó la figura del salario social complementario que hoy reciben 200 mil trabajadores nucleados en cooperativas.
Todo esto en medio de un panorama nacional estremecedor: una creciente cantidad récord de argentinos en la pobreza y la indigencia, sumado a una inflación que superará el 50% y será la mayor en casi 30 años.