El comienzo del año tuvo un sabor amargo en Roque Pérez. Ex empleados de la ex Criave no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo debido a que la «nueva» firma Absolom, arranca con menos del 50% del personal. Trabajadores mostraron su desazón y su dolor a través de las redes.
Sobre el futuro del establecimiento avícola, uno de los representantes del grupo empresario, Marcelo Núñez, había manifestado: “Hay un grupo de inversores de la firma ABSOLOM S.A, que Perea (ex dueño del predio) le debe dinero y ellos alquilaron la planta y se cobrarían con ese dinero. Los estoy esperando muy ansioso porque considero que nosotros hemos colaborado en esta situación, quedaríamos como matarifes. De esta actividad que hago desde hace un mes no gano un centavo. La avicultura está pasando una crisis, no hay tanto pollo en el mercado, el cereal ha aumentado considerablemente y decir que vamos a llegar a faenar 10.000 pollos es crear una falsa expectativa. La idea es llegar a 80.000 mil”.
En cuanto a la cantidad de trabajadores que han quedado, indicó que “son 25 empleados que renunciaron en este tiempo y se está haciendo una lista de quien se quiere retirar voluntariamente, porque esta empresa ABSOLOM S.A está dispuesta a tomar 320 empleados”.
Por las redes sociales, los que se enteraron el primer día hábil de 2019 que habían sido despedidos manifestaron su malestar porque los delegados no se solidarizaron con ellos, y se espera para hoy que se haga presente la abogada que deberá resolver cómo la empresa compensa a los cesanteados. Del gremio que los representa no hay noticias por ahora.
(Fuentes: Roque Perez Hoy, Revista Genesis, y datos propios)