Luego de que los médicos, hartos de las dilaciones y pagos atrasados por parte del IOMA, dispusieran un aumento de entre el 36% y el 72 % en los bonos de atención de los afiliados, el Instituto convalidó ayer el incremento.
Tal como había informado este medio, el valor de los bonos categoría B pasó de $ 81 a $ 140 y las consultas categoría C saltaron de $ 161 a $ 220 , lo que representa un incremento del 72 % en el primer caso y del 36 % respectivamente. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del paciente, los médicos que atienden bajo esa categoría le facturan a la obra social $250 por cada consulta.
No obstante, desde el Cemibo, entidad que reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro y Trenque Lauquen, advirtieron que “no es suficiente frente a la situación inflacionaria”, y adelantaron que, como el aumento obtenido “muestra signos de atraso, continuaremos reclamando para lograr, en los meses sucesivos, una suba significativa que no se vea licuada por el alza de precios y que ofrezca una remuneración justa a nuestro trabajo”.