jueves , febrero 19 2026
Home / Actualidad / MASIVA DEMOSTRACIÓN DE FE: CELEBRACIÓN DEL MIÉRCOLES DE CENIZA CON UNA MULTITUD DE FIELES EN EL TEMPLO PARROQUIAL

MASIVA DEMOSTRACIÓN DE FE: CELEBRACIÓN DEL MIÉRCOLES DE CENIZA CON UNA MULTITUD DE FIELES EN EL TEMPLO PARROQUIAL

En el día de ayer (18/2), se realizó en el Templo Parroquial la celebración del Miércoles de Ceniza durante la Misa celebrada por el Padre Luis Mena. El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa. La ceniza es elaborada o extraída de los Ramos Benditos de la Semana Santa anterior, es decir, los del Domingo de Ramos. Estos se incineran y de ahí sale la Santa Ceniza.

En el culto católico la imposición de la ceniza es realizada por el sacerdote sobre los fieles. El sacerdote suele hacer una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o dejar caer un poco de ceniza en su cabeza. En el caso de los clérigos se puede aplicar en la tonsura. Mientras lo hace puede emplear una de las siguientes frases extraídas de las Escrituras:

Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás (Gn. 3,19)

Arrepiéntete y cree en el Evangelio (Mc. 1,14-15).

Tras la lectura del Evangelio, el Párroco expresó en su Homilía: “Este es el tiempo favorable, este es el día de la Salvación. Si bien todos los días podemos hallar un momento para encontrarnos con Dios y convertirnos, la Iglesia como madre nos regala este tiempo especial. La Cuaresma es un período de gracia, y por supuesto, la Pascua que vamos a vivir más adelante. Aprovechémosla, que nos sea una Cuaresma ni un Miércoles de Ceniza más, y los pilares de este tiempo especial son oración, ayuno y limosna. Es un momento propicio para ir al encuentro con nuestros hermanos que comparten la misma Fe”.

Vea también

CARNAVAL TRÁGICO EN MERCEDES: MATARON A BALAZOS A UN JOVEN DE 18 AÑOS EN LOS CORSOS

Un trágico episodio de violencia interrumpió los festejos de carnaval en la ciudad de Mercedes, …