



Tal como estaba previsto, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó junto con su comitiva el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”, para participar de la reapertura del inmueble. El automóvil oficial llegó cerca del mediodía al predio, donde fue recibido por el Intendente Jorge Etcheverry y sus funcionarios, además de la Directora del Museo, Adolfina Ertini. Posteriormente dio inicio el acto protocolar en el histórico patio de la Casa Natal del líder justicialista. Kicillof descubrió una placa y pronunció un discurso que fue seguido atentamente por autoridades y militantes que se dieron cita en el lugar. Primero se dirigió al público el Intendente Etcheverry, posteriormente lo hicieron la Directora Provincial de Patrimonio Cultural, Araceli Bellota; la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y cerró el Gobernador.




“Es un placer tenerlos aquí en Lobos, y que estén viendo toda la remodelación que se hizo en la casa de Perón, que entiendo que es la casa de ustedes, y de gran parte de los argentinos”, dijo Etcheverry en su alocución.
La Directora Provincial, Araceli Bellota, explicó que las gestiones para remodelar la Casa de Perón comenzaron mucho antes de que saliera la licitación, y que una de las primeras medidas fue hacer un guión de las obras a realizar y de los objetos personales del ex Presidente que alberga el Museo. «Como toda construcción, se trata de una construcción colectiva, y quiero agradecer a todos los que fueron parte de este proyecto, ojalá puedan venir muchos visitantes, sobre todo en este tiempo, que estamos próximos a discutir una Ley que les va a quitar derechos a los trabajadores», subrayó.
Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural, enfatizó: «Perón es de los militantes, pero también lo es de todo el pueblo argentino. La puesta en valor y reapertura del Museo ha sido posible con el aporte de los trabajadores y el Estado Provincial, se ha hecho una labor muy importante. Durante mucho tiempo el Museo no contó con un bibliotecario, y a partir de ahora lo va a tener. Para el Gobernador, pensar el patrimonio siempre ha sido algo vital, pensar en lo que es de todos, lo que hace a nuestra historia y a nuestra identidad. El Estado se propuso honrar el patrimonio, para cuidarlo, resguardarlo y protegerlo, porque acá hay algo valioso para todo el pueblo. Hay obras que parecen mínimas, pero tienen que ver con no pensar solamente en este espacio con una pieza del pasado para abrirlo a toda la comunidad».



Kicillof, en su alocución, sostuvo: «Quiero agradecerle a Jorge por habernos recibido, es una muestra de contraste con lo que ocurre en la Argentina de Milei, nosotros nos pasamos la gestión recorriendo los 135 municipios de la Provincia, y estamos acá inaugurando una obra importante para Lobos. Jorge es Intendente de Juntos por el Cambio, seguramente pensamos distintos en muchas cosas pero podemos hablar y debatir, pero por sobre todas las cosas, podemos trabajar en conjunto. Por fuera de los delirios de las redes sociales, de la violencia, de los insultos, está la realidad, que es cada día más dura. Sólo aquellos que se la pasan viajando al Exterior pueden ignorar lo grave que es la situación que se está generando con esta política económica. El Presidente no nos quiere recibir porque no está dispuesto a escuchar lo que tenemos para decirle, que es transmitirle el sufrimiento que está provocando la política económica actual. Las pocas veces que me tocó compartir una charla con el Presidente se lo dije, sé que no le gustó, pero hay que afrontar la realidad que estamos viviendo. Venimos de Navarro, y estamos en Lobos inaugurando las obras del Museo, un lugar cargado de símbolos y de historia».
Luego de la recorrida por el Museo, el mandatario provincial se trasladó hasta el camping del Club de Pesca Lobos, donde mantendrá una reunión con comerciantes y empresarios locales.
(Noticia en desarrollo)
Lobos 24 Un nuevo concepto en información