
En conferencia de prensa, autoridades del Club Salgado anunciaron la incorporación del Newcom (vóley adaptado) a las actividades con las que ya cuenta la entidad.

En tal sentido, el Presidente de la institución, Patricio Di Tomaso, expresó: “Hoy estamos presentando un deporte nuevo en el Club, que veníamos charlando y conversando con el representante del Newcom en la institución, Luis Bayer. Es una gran satisfacción para toda la Comisión Directiva, sumar una nueva disciplina en nuestra sede, y la idea es que en el futuro los equipos puedan representar al Club en diferentes ligas y torneos”.
El entrenador Luis Bayer agradeció el recibimiento de Salgado y precisó que “estábamos en busca de un lugar para la práctica de este deporte, y el objetivo principal es conformar un equipo competitivo. Es una actividad mixta, y la convocatoria está abierta tanto para aquellos que ya conocen al Newcom como para quienes deseen practicarlo por primera vez. En la categoría mayores de 60 años tenemos ya formado un equipo competitivo. El resto de la gente que se acerque, mayores de 50 o de 70 años, lo practicarán en forma recreativa”.
“Ya arrancamos con una matrícula de 20 jugadores en el predio, pese a que recién lo estamos dando a difusión. La semana que viene tenemos previsto jugar un amistoso con un plantel de Roque Pérez que vendrá de visita a Lobos, y después seremos nosotros quienes iremos a jugar allá”, amplió el DT.
En cuanto a los días y horarios de práctica, Bayer puntualizó: “Estaremos acá lunes, miércoles y viernes desde las 20 horas”. “Los que estén interesados pueden venir a la Secretaría del Club a partir de las 18 para inscribirse o pedir informes, y ante cualquier duda pueden llamarme al 2227462972”, concluyó.
El Newcom es uno de los deportes de mayor crecimiento entre la población adulta. Como hemos mencionado, se trata de una adaptación de ese deporte, en el que la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Al momento de ser incorporado como disciplina en ese torneo se buscó fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de los adultos mayores. En el juego, cada equipo de seis jugadores hace pases con la pelota, pero no remata, sino que la lanzan del otro lado de la red. También rotan de posiciones para que todos pasen por los distintos sectores de la cancha.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información