
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, celebró en la noche del domingo 8, su 66° aniversario de fecunda labor en nuestra comunidad, con un acto protocolar en el Cuartel Central. En este 2026, además, se cumplen 45 años de la fundación de la Escuela de Cadetes, que nació como Brigada Infantil el 8 de febrero de 1981, siendo la primera en su tipo en todo el país. Actualmente lleva el nombre de Jorge Omar Luchesoli. está dirigida por el Suboficial Mayor Luciano Tranguera. Durante el acto, se produjo el ingreso al Cuerpo Activo de las jóvenes Macarena Lourdes Páez Farías, y Malena Zeni.
La Tesorera de la Comisión Directiva, Marta Volpe, pronunció un discurso en el cual trazó una reseña de la creación de la Escuela de Cadetes, y luego se dirigieron al público el Jefe del Cuerpo Activo, Subcomandante Eduardo Jamur, y el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Matías Penacini.

En sus alocuciones, los oradores se refirieron al crecimiento que ha experimentado la institución a lo largo de los años, subrayando la trayectoria de los fundadores, que sentaron las bases de un cuerpo bomberil que hoy sigue firme adaptándose a los tiempos, pero sin perder de vista su esencia y sus valores fundamentales: Solidaridad, disciplina, compañerismo y honor. En tal sentido, destacaron el entrenamiento y preparación con que cuentan sus integrantes, un esfuerzo que a menudo se realiza en silencio y sin estridencias, pero que es condición necesaria para brindar un óptimo resultado ante cada emergencia en la que son requeridos por la comunidad. La capacitación permanente es un factor clave para garantizar una respuesta eficaz en cada salida del Cuartel, y el legado de aquellos veteranos que hoy forman parte del Cuerpo de Reserva es una brújula que marca el rumbo a seguir para las nuevas generaciones.
(Noticia en desarrollo)






Lobos 24 Un nuevo concepto en información