
Este viernes, autoridades del Hospital Zonal de Lobos e integrantes de la Cooperadora presentaron a la prensa los nuevos consultorios externos, que funcionan en la ex Sala de Diabetes, con una inversión de entre 45 y 50 millones de pesos.



Guillermo Sperr, Director del nosocomio, comenzó diciendo: “El motivo de esta conferencia de prensa es que desde la Cooperadora podamos contarles el resultado de los trabajos que finalizaron en diciembre pasado. Para nosotros es un hito muy importante haber podido realizar esta labor en forma articulada. La Cooperadora que está siempre presente y nos da una mano para resolver muchas cuestiones que quedan a veces invisibilizadas por la dinámica cotidiana del Hospital”.
“Las gestiones en equipo trae buenos resultados, siempre poniendo el foco en el vecino que concurre con su problemática de salud, apuntando en este caso a mejorar los espacios de atención, todo ello en el marco de la transformación del sistema hospitalario provincial. Esto implica que la atención ambulatoria tenga un rol preponderante, sobre todo en la faz preventiva”, añadió.
“El espacio que se habilita fue históricamente destinado a la sala de Diabetes con un gran aporte de la Dra. Susana Albano, y en el contexto de la transformación actual donde no hace falta internación en este tipo de patologías en su forma ambulatoria, el espacio se convirtió en una especie de poli-consultorios en el que los trabajadores y los pacientes se sientan más cómodos, como así también los pacientes y usuarios”, precisó el profesional.


Gerardo Cittadini, presidente de la Cooperadora, detalló que “queremos mostrar a la comunidad la obra que se terminó recientemente y que ya se está utilizando. Se puso todo a nuevo, la idea fue no emparchar nada, y que la gente pueda contar con una mejor atención. Estamos muy satisfechos que poder colaborar con la Dirección, se ha formado un equipo muy lindo, y en cuanto a los fondos, fueron generados por la venta de la rifa anual y otros aportes”.
“Además de los 4 consultorios, también se refaccionaron dos consultorios que están en la parte posterior de lo que fue la sala”.
Hugo Saibene, el tesorero de la Cooperadora, acotó que “la inversión fue de entre 45 y 50 millones de pesos y la obra demandó unos 8 meses de trabajo”.
“Todos los artefactos de electricidad y gas se instalaron nuevos, esto ha sido el esfuerzo de mucha gente y por mucho tiempo”, enfatizó.
Saibene agregó que “en aproximadamente un mes vamos a renovar la Cooperadora y está abierta la puerta para quien quiera participar, nosotros venimos de un montón de tiempo, el cuerpo se cansa, la mente también, y se necesitan ideas renovadoras”.
El director asociado, Juan Pablo Belardi, informó que “los consultorios están funcionando en turno matutino y ahora también vespertino”.
“Cuando llegó Guillermo se priorizó que profesionales que se incorporaran pudieran atender a la tarde, que es una forma de poner a disposición el nosocomio para cuando se lo necesite y la gente pueda concurrir”, concluyó.S
Consultado por novedades en la llegada del ansiado tomógrafo, Guillermo Sperr dijo que “tenemos la obra civil lista para que traigan e instalen el tomógrafo, estamos esperando que se libere la aparatología que está en otro Hospital al que le quedó chico por el flujo de demanda de pacientes. Estimamos que llegará en el transcurso de este año y en un corto plazo. Mientras tanto, trabajamos articuladamente con el Hospital de Monte y con el CIDI en Lobos”.
Y sobre la cuestión de las cirugías postergadas por conflicto con los anestesistas a nivel provincia, Belardi indicó que “venimos hace 15 días hablando con la coordinadora de Anestesia del Hospital y nos transmite que hay un nuevo convenio que arreglar, y como no se ha llegado a un acuerdo aún, se hacen solamente las cirugías que necesitan pronta resolución, urgencias, y las que pueden ser programadas se van a reprogramar”.
“Tenemos muy buen vínculo con la coordinadora y con todos los anestesistas, incluso estamos construyendo una habitación dentro de la sala del tomógrafo, para destinarla a esos especialistas, algo que nunca han tenido en el Hospital”, aclaró.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información