
En la Biblioteca “Héroes de Malvinas”, tuvo lugar esta mañana una conferencia de prensa, en la cual se brindaron detalles de una Peña Abierta que se realizará el sábado 7 de febrero. El objetivo de este evento es recaudar fondos para la ampliación de la entidad y comenzar con la construcción del Museo de Malvinas.
El veterano Marcos Rossi fue el principal orador en esta ocasión, y en primer lugar comentó que la idea de organizar esta movida surgió a mediados de diciembre, a raíz de una charla que mantuvieron en la última feria de artesanos que se organizó en la Plaza de la Soberanía. “Después de haber mantenido ese diálogo, me encontré con Eliana Cejas, subsecretaria de Cultura, quien me propuso hacer una actividad que nos permitiera ayudar a la biblioteca, pero luego le sumamos el inicio de la construcción del Museo”.
En relación al Museo, Rossi explicó que las gestiones que realizaron ante organismos gubernamentales hasta ahora no han dado resultados. “No se nos ha dado la posibilidad, tenemos 7.000 ladrillos acá en el predio, así que decidimos buscarle una vuelta por otro lado, creemos que cuando la gente vea que ya comenzamos a construir, se va a entusiasmar más para poder colaborar. Por el momento, la idea es que todo lo que se pueda recaudar, sea volcado a la ampliación de un ala de la biblioteca y del Museo. El espectáculo lo realizaremos el sábado 7 de febrero, y queríamos fijar la fecha para evitar superposiciones y que no haya muchos eventos en el mismo día”, añadió.
“Vamos a hacer una peña al aire libre, con acceso libre y gratuito, y el único ingreso que vamos a percibir será por lo que recaudemos en la cantina. Durante el transcurso de la noche habrá algo de folclore, de rock, y vamos a cerrar a la medianoche con una banda de música tropical. Además tendremos artesanos y feriantes, todavía no está decidido si se ubicarán adentro o afuera, ellos van a instalarse en el predio antes de que comience la peña, que por lo que estimamos va a arrancar a las 20:30. Queremos que la comunidad nos acompañe para escuchar música en vivo, ver los productos de nuestros artesanos, siempre con la idea de poder empezar nuestro proyecto, y que le podamos dar forma”, precisó Rossi.
Como mencionó el veterano, la peña contará con servicio de cantina que será el único ingreso que tendremos para el objetivo planteado, con precios accesibles, y también se estarán ofreciendo números para el sorteo de un lechón.
“Habrá algo de folclore, algo de rock, cerraremos con una banda con cumbia y habrá un DJ para que siga un poquito más, hasta que la gente tenga ganas de bailar”, dijo también el veterano.
La movida será dentro y fuera de la biblioteca, con los feriantes y el escenario. Y Rossi agradeció el aporte del Municipio.
En cuanto a los números previstos, adelantó que “nos han confirmado Pampero Gravaglia, la banda Mejor Así, Flor Chávez, una banda de Saladillo, «La cuarta nota», y el DJ Santi González, todos desinteresadamente con muy buena predisposición, y quedan un par de números para confirmar”.
“Queremos que la gente venga porque la única forma de que Malvinas no se olvide es mostrando cosas concretas, por eso el entusiasmo y las ganas de trabajar, para que cuando no estemos más nosotros haya algo que represente a Malvinas. Nosotros en el 82 estuvimos 70 y pico de días y no era una fiesta, ahora le pedimos a la gente que venga 4, 5 o 6 horas a divertirse y comer rico”, enfatizó el Veterano.
Celeste Arzeno, presidenta de la biblioteca, puntualizó que “a los artesanos y emprendedores que quieran venir, les informamos que se pueden comunicar al 2227-555295, porque durante enero la entidad está cerrada”.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información