

Con la participación de artistas locales, la Biblioteca Capponi lució esta noche sus mejores galas en una nueva conmemoración del Día Nacional del Tango. En esta oportunidad, la velada contó con la actuación de Marisa Conti, alumnos del taller de Tango que dirige Rubén Viñas, la presentación de Carlos Jáuregui y Oscar Ortiz, y el cierre con Eduardo Napolitano.



Minutos antes del comienzo del espectáculo, LOBOS 24 dialogó con Julieta Spinosa, Betsabé Mastandrea y Natalia Riscino, integrantes de la Comisión, quienes subrayaron la continuidad que ha tenido este evento cultural desde su primera edición en 2013, que fuera impulsada por la recordada Chiquita Capponi.

“Es un orgullo poder ofrecer esta movida que es del agrado de la comunidad, es una fecha que la gente espera para presenciar una cita con el tango. En Lobos cada vez hay más actividades dedicadas a la difusión de nuestra música, como sucedió a principios de mes en el Teatro Italiano. Desde nuestro lugar, lo que creemos es que vale la pena continuarlo, y en tal sentido los artistas lobenses siempre tratan de asistir para compartir este momento con nosotros. A veces nos toca un día de semana, como en esta ocasión, porque nosotros organizamos esta actividad el mismo Día del Tango. Decidimos hacerlo en el interior de la Biblioteca porque estaba pronosticado lluvia y no queríamos tener que interrumpir todo en el medio de la velada”, comenzaron diciendo Spinosa y Mastandrea.
“En el caso de Marisa Conti, hace muchos años que nos acompaña, cada participación suya la hace con muchísimo cariño, realmente es un placer poder invitarla desde la institución. Creemos que es importante contribuir a la difusión de una música que nos representa, y nos da mucha satisfacción poder sostener nuestra cita con el tango a lo largo del tiempo. Por primera vez están bailando alumnos del taller que se dicta en la Biblioteca, y cada año, tratamos de darle una impronta más amplia a esta fecha, con la presencia de todos aquellos que deseen sumarse. Lo que distingue al tango es que se trata de un género que es del agrado de todas las edades, y que se ha ido adaptando al paso del tiempo”, añadió Riscino.
Rubén Viñas consideró que el balance de este 2025 a cargo del taller de Tango ha sido positivo, con una matrícula de entre 15 y 20 personas en cada una de las clases. “Hace tres años que arrancamos con esta actividad, y desde ese entonces venimos sumando alumnos. Esta fecha en particular es ideal para que todos los que amamos el tango podamos reunirnos. El taller no es de un nivel inicial, por lo cual quienes concurren deben tener conocimientos previos. En cuanto a la franja etaria, tenemos de todas las edades, y nos parece fantástico poder bailar con el canto de la voz de Marisa”.
Para concluir, dialogamos con Marisa Conti, quien manifestó que desde hace muchos años participa de este encuentro en la Biblioteca. “Es un lindo momento para rememorar al tango, yo empecé con el canto haciendo un repertorio melódico, muy distinto al actual, y desde hace un tiempo me dedico casi exclusivamente a cantar tangos. El repertorio que voy a hacer esta noche es de cuatro piezas: “Qué falta me hacés”, “Y todavía te quiero”, “Los mareados”, y “De puro curda”. Desde el punto de vista artístico, este año ha sido muy bueno, estuve participando del homenaje al tango que se hizo en el Teatro Italiano, y en diferentes eventos con Mariel Matteo. Empecé con esto de grande, tenía alrededor de 45 años, en parte porque siendo más joven no me animaba. Lo mío es amateur, lo hago como me sale, siempre recuerdo que mi papá cantaba tangos, y aquellos de esa época me gustan mucho: “Caminito”, “La Cumparsita”, ese estilo. Y como digo siempre, que desde distintas instituciones me inviten y me tengan en cuenta para cantar es una gran satisfacción”.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información