
En la Biblioteca Albino Capponi, se llevó a cabo la Muestra Anual de Talleres, a modo de cierre de todos los espacios que estuvieron abiertos durante el año para el dictado de clases. En la explanada del edificio, el público pudo compartir con los profesores e instructores un grato momento en el cual se trazó un resumen de toda la actividad desarrollada en este ciclo.



Natalia Riscino, Presidenta de la Comisión Directiva, dijo a la prensa: “Hemos tenido una actividad muy intensa a lo largo de todo el año, y estamos muy contentos por todas las propuestas que hemos podido brindar a la comunidad. Tenemos talleres de Idiomas, Filosofía, Historia del Arte, Yoga, Mindfulness, Numerología, Grafología, Club de Lectura, las meriendas infantiles, y de Tango. Ha sido un gran incentivo para que los vecinos se acerquen a la Biblioteca, la da mucha vida a la institución, porque aquellos que concurren a nuestra sede también demuestran interés por otras actividades que realizamos. Tener los talleres hace que mucha gente visite la Biblioteca, y que se convierta en un punto de reunión”.
“Este cierre que hacemos hoy tiene como objetivo que la gente conozca lo que se está enseñando, que puedan interiorizarse sobre de qué se trata cada taller, en qué consiste. Creemos que es una buena oportunidad para aquellos que deseen anotarse el año que viene”, añadió.
Manifestó Riscino que todos los talleres que se dictaron en este 2025 tendrán una continuidad el año próximo, y anticipó que, como es habitual en la institución, el 11 de diciembre se celebrará el Día Nacional del Tango. “Los alumnos del taller de Tango van a bailar, y también habrá artistas invitados, es un evento al cual le dedicamos mucho tiempo porque la comunidad lo espera”.
“El balance de este año ha sido positivo, con buena repercusión en cada actividad que presentamos, y la respuesta de la gente ha sido excelente. Con respecto a la compra de libros nuevos, pudimos cumplir con los pedidos que nos hicieron los socios, por supuesto que nos hubiera gustado comprar más, pero hicimos una gran inversión en ese sentido. Tenemos socios con distintas preferencias o intereses. Si bien lo que más nos piden son novelas, hay mucha demanda de libros históricos, ensayos políticos, y autoayuda, entre otros. Otra actividad que tuvo buena convocatoria fueron las charlas, como la que se brindó sobre la Masonería en Lobos. Fue una charla muy interesante, porque además tenía que ver con la historia de este edificio, y de muchos antepasados nuestros que estuvieron relacionados con la masonería”, subrayó la directiva.
“Contamos con un espacio muy concurrido por los niños, como es el rincón infantil. Vienen los papás con sus hijos y se sientan a leer cuentos, es una experiencia hermosa. Este lugar lo hizo mi mamá, Ligia Capponi, con unos pequeños muebles y libros que teníamos en casa. Empezó como algo muy sencillo y con el paso de los años creció un montón, es impresionante la cantidad de chicos que vienen, muchos de ellos, después de que nos visitan, les piden a sus padres que se hagan socios”, comentó con satisfacción.
LOBOS 24 también aprovechó la oportunidad para dialogar con Paola Mársico, creadora de las Meriendas Literarias Infantiles, quien expresó: “Hemos logrado que muchos niños se acerquen a los libros, ese era el principal objetivo que nos habíamos propuesto. Un momento de juego, de pasarla bien, y en ese sentido la biblioteca es un ámbito ideal, que invita a tener contacto con los libros. Desde el espacio de las meriendas brindamos esa libertad de poder elegir el material de lectura que ellos deseen, y esta biblioteca cuenta con un lugar magnífico como es Rincón Infantil. Empezamos con las meriendas en 2023, al principio no sabíamos bien cómo encararlo, al principio venían nenes muy chiquitos, y por ese motivo después tuvimos que poner un límite de edad porque no era fácil abordar un determinado tema con chicos de 3 a 13 años, era una franja muy amplia. Este año nos planteamos el proyecto de una antología literaria con relatos escritos por los chicos, y por suerte lo vamos a poder presentar en el Teatro Italiano el 16 de diciembre a las 19 hs. Para mí representa un gran logro, porque era una idea que no sabía si la íbamos a poder concretar. Ese será el cierre de las meriendas por este año”.
Para concluir, desde la Comisión se informó que la Biblioteca seguirá abierta durante el verano, en el horario de 9 a 12 y de 18 a 20. Se estima que los talleres se reanudarán a mediados de febrero o principios de marzo.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información