martes , enero 6 2026
Home / Actualidad / TRÁGICO ACCIDENTE EN RUTA 205: MURIÓ UN JOVEN DE 23 AÑOS EN UN CHOQUE FRONTAL- DOLOR E INDIGNACIÓN ENTRE LOS FAMILIARES

TRÁGICO ACCIDENTE EN RUTA 205: MURIÓ UN JOVEN DE 23 AÑOS EN UN CHOQUE FRONTAL- DOLOR E INDIGNACIÓN ENTRE LOS FAMILIARES

Una víctima fatal fue el saldo de un siniestro vial ocurrido el sábado aproximadamente a las 2.30 en el km. 57 de la Ruta 205, a unos 400 metros del cementerio parque La Oración.

Por causas que son materia de investigación chocaron de frente una camioneta Toyota Hilux y una moto Honda Wave cuyo conductor, identificado como Alex Angó, de 26 años, murió en forma instantánea. La víctima trabajaba en la empresa avícola Supremo y tenía una hija que vivía con su madre en Máximo Paz. Con mucho esfuerzo había podido comprarse la moto con la que protagonizó el accidente, y que todavía estaba pagando.

De acuerdo a los primeros datos recogidos por los investigadores, la Toyota se dirigía en dirección a Ezeiza, guiada por Agustín Raimondo, de 25 años, un entrenador de equitación oriundo de Córdoba que trabaja en un establecimiento de la zona. La víctima circulaba hacia Cañuelas luego de visitar a un familiar en Máximo Paz.

Fuentes oficiales indicaron que Raimondo habría iniciado una maniobra de sobrepaso de otro vehículo cuando de pronto se encontró con la moto que venía hacia él.

El impacto, agregaron las fuentes, se produjo en el centro mismo de la Hilux, lo que indicaría que ninguno de los conductores alcanzó a reaccionar para hacer una maniobra evasiva. Aparentemente la camioneta circulaba a alta velocidad en una zona donde hay cámaras de fotomultas que la limitan a 60; mientras que la moto habría circulado sin luces, según declaró el imputado.

El cuerpo de Angó quedó debajo del vehículo y fue arrastrado varios metros, hasta que se detuvo. Raimondo quedó en shock sobre el habitáculo.

La causa, caratulada “Homicidio culposo”, quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.

DOLOR E INDIGNACIÓN ENTRE LOS FAMILIARES DEL JOVEN FALLECIDO

El impacto se habría producido en el carril por el que circulaba la moto, y sobre la cinta asfáltica habría quedado una marca de los neumáticos de la camioneta de más de 60 metros. Según la familia del chico, existiría una deliberada intención de parte de las autoridades policiales de restringir la información del caso. De hecho, sus hermanos denunciaron haber sido notificados del hecho recién cerca del mediodía y a través de un tercero: «La Policía ni siquiera vino a avisarnos, un tercero lo hizo, fuimos al lugar y estaba la moto destrozada y el casco de Alex. Tampoco se nos posibilitó el reconocimiento del cuerpo que está ahora en La Plata. Hoy a la tarde le harían la autopsia y mañana sería el velatorio» dijo su hermano Jonathan en comunicación directa.

Marti, su hermana, contó que «Alex volvía de ver a su nena y se dirigía a trabajar. Era un chico muy bueno, muy bueno, muy querido. Queremos Justicia. Fuimos al Destacamento de Petión, ahí estaba la camioneta que atropelló a mi hermano y creo que el conductor estaba detenido ahí. No nos quisieron dar información del que manejaba la Toyota. Sólo sabemos que tiene 25 años, la misma edad de Alex, y que los análisis de alcoholemia le habrían dado positivo. Un testigo que llegó al lugar del accidente minutos después nos contó que habría otra camioneta, creo que blanca también, con la que estaban jugando carreras. Que buscaban al conductor de la moto (mi hermano) y lo encontraron abajo de la camioneta del que lo mató. También sabemos que tenía alcohol en sangre. Queremos ver los registros de las cámaras porque no quieren decir nada. La segunda camioneta se habría ido y luego regresado, como habiendo llevado algo a algún lado. El que mató a Alex trabaja en el polo y creemos que vivía en La Taquara, el Country de la zona.»

Jonathan agregó que recuerda a Alex como «una muy buena persona, compañero, trabajador, muy buen padre de Daiana, de 10 años, estamos muy doloridos, lo que le pasó me podría haber pasado a mí o a cualquiera con una camioneta que venía a 150 km/h.»

Rápidamente, las publicaciones del accidente se llenaron de comentarios. Gente que lo quería mucho, gente que pide Justicia. Gente que descarga su impotencia e indignación por las muertes absurdas, que hablan de impunidad y de información que se esconde. Gente que lamenta la muerte de este chico que, desafortunadamente, no será la última.

(Fuentes: Cañuelas Digital- Infocañuelas)

Vea también

DAKAR 2026: MANU ANDÚJAR SE UBICÓ DÉCIMO CUARTO AL FINALIZAR LA SEGUNDA ETAPA ESTE LUNES Y SIGUE EN CARRERA

Culminó este lunes la segunda etapa del Rally Dakar 2026, con un exigente recorrido uniendo …