

El Párroco Luis Mena, junto al Padre Roberto Giovanettone, dejó inaugurado y bendecido el Cinerario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicado en el jardín del Templo sobre la calle Pbro. Albertini.


Mena agradeció el trabajo de los arquitectos Federico Biló y Laura Egli, autores del proyecto, de Padín que fue el constructor, y el aporte del Vivero Lobos en la parquización del lugar.
“Gracias a Dios y a la comunidad este día llegó, falta colocar el mármol de recubrimiento, pero el 95% ya está culminado”, explicó Mena.
Detalló el sacerdote que “el Cinerario es el lugar donde descansan las cenizas de nuestros seres queridos cuyos familiares así lo desean, como descansan en el Cementerio”.
En cuanto a la forma de la estructura dijo que “tiene forma octogonal, así es nuestra pila bautismal, el ambón donde se lee la Palabra, y esto es así porque el octavo día es el eterno que viviremos junto a Dios, el que no tiene fin”.
Sobre el trámite necesario, explicó que “la colocación de las cenizas se hace en el marco de una ceremonia que hacemos los sacerdotes. Es obligatorio traer los certificados de defunción y cremación, ya que se lleva un registro, y las celebraciones serán lunes y miércoles en un principio, y el tercer viernes de cada mes se rezará por todos los que descansan en este lugar”.
También reconoció que “nos están faltando la rampa para discapacitados y un banco junto al Cinerario”.
“Es una alegría poder tener hoy como comunidad parroquial este nuevo lugar santo”, subrayó el Párroco durante la celebración.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información