
Una persona falleció ayer viernes en la laguna de Monte luego de que el bote en el cual iba con otras dos personas se diera vuelta. Se trataría de un turista que había ingresado a la laguna en una embarcación propia, unidad que se dio vuelta e hizo que sus ocupantes se precipitaran al agua.
A las 14:55 los Bomberos de Monte llegaron al camping alertados por un rescate acuático desde donde había partido el desafortunado turista con un móvil terrestre y uno fluvial. Apenas se realizó el rescate se intentó reanimación, pero el chequeo de signos vitales arrojó resultados negativos.
Sergio García, la víctima, un jubilado que quiso probar el motor nuevo de su embarcación, se encontraba a 200 metros de la orilla. Sufría problemas de salud, había sido víctima de un accidente vascular. En esta ocasión se había alejado de la costa y contrariamente a la información originalmente recibida, iba solo. Dos amigos que habían llegado a la Laguna con él se habían quedado en tierra, por eso no pudieron socorrerlo. En un momento se paró el motor del bote. Cabe mencionar que la embarcación, si bien era chica, tenía sus salvavidas de prefectura, con sus silbatos.
«Cuando aparentemente dejó de funcionar el motor lo vimos pararse, perdió el equilibrio por su afección y cayó al agua agarrándose del motor. Eso hizo que se diera vuelta la embarcación. En su desesperación había querido llegar al a orilla, antes de lo cual fue rescatado. Fui yo quien llamó a los bomberos porque de todos los botes que se encontraban en el lugar, ninguno tenía un motor funcionando», relató uno de los compañeros de salida de García.
Los bomberos y los paramédicos le practicaron RCP. El infortunado hombre fue subido a una ambulancia y habría tenido un paro cardíaco mientras lo trasladaban.
Una vida truncada en una salida, en un paseo, en una jornada en la que quiso probar un motor nuevo.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información