lunes , mayo 5 2025
Home / Actualidad / FUE UN ÉXITO LA TERCERA FIESTA DEL ALFAJOR EN LA AVENIDA ALEM: «DULCÍSIMO» SE LLEVÓ EL PRIMER PREMIO DEL JURADO

FUE UN ÉXITO LA TERCERA FIESTA DEL ALFAJOR EN LA AVENIDA ALEM: «DULCÍSIMO» SE LLEVÓ EL PRIMER PREMIO DEL JURADO

Este domingo, tal como estaba previsto, se llevó a cabo en la Av. Alem la tercera edición de la Fiesta del Alfajor, que contó con más de 20 stands de productores locales y de la zona. También hubo un puesto dedicado al café de especialidad y los habituales de los artesanos lobenses. El evento se desarrolló de 12 a 18 hs, y durante esa franja horaria el clima acompañó las actividades que estaban programadas, salvo por una breve llovizna cerca de las 14 que no fue impedimento para que todo se realizara con normalidad.

El primer premio se quedó en nuestra ciudad y fue para Dulcísimo, con su reconocido “Alfarock”. El segundo premio fue para El Ojito de Roque Pérez, con un alfajor de café. El tercer premio se lo llevó Punto y Coma de Ramallo con una versión del tradicional “postre vigilante” (queso y dulce de membrillo) hecho alfajor. El jurado estuvo integrado por Hernán Montes de Oca, del canal Gourmet, Jennifer Sperr (productora local), el Intendente Jorge Etcheverry, y Agustín Yrigoyen (alumno de la Escuela Técnica N° 1- Tecnicatura en alimentos) acompañado por la docente Milagros Galnares.

Asimismo, el público tuvo oportunidad de degustar porciones del alfajor gigante elaborado por las alumnas del Curso de Cocinero que se dicta en el Centro de Formación Laboral 401, a cargo de Silvana Rossi. Para dar una idea del tamaño, mide 80 centímetros de diámetro, pesa 50 kilos, y se emplearon en su elaboración alrededor de 30 kilos de dulce de leche repostero.

Sin dudas, el alfajor es la golosina más elegida por los argentinos, y que no puede faltar en ningún kiosco de barrio. En esta ocasión, pudimos apreciar una gran variedad de sabores (sobre todo en el relleno) de los productos participantes. Durante el transcurso de la tarde se realizaron sorteos entre el público, que respondió masivamente tal como lo testimonian las fotografías de LOBOS 24. Haber trasladado la Fiesta a la Avenida Alem parecía una jugada difícil para los organizadores luego de dos años de efectuarla en la Plaza 1810, pero el resultado dejó a todos satisfechos, no sólo por la diversidad puesta de manifiesto en los stands, sino por la gran convocatoria que obtuvo en este último día del fin de semana largo.

Ojalá que se repita este éxito el año próximo y que la Fiesta del Alfajor quede instituida dentro del calendario de actividades del Municipio para las futuras ediciones, porque constituye una gran vidriera para los productores y emprendedores de Lobos y la zona. El esfuerzo y la dedicación que ellos ponen bien vale otorgarles una continuidad que les permita incrementar sus ventas y darse a conocer dentro de la comunidad.

Vea también

SE VIENE LA 4° FIESTA GRANDE DE LA TRADICIÓN, EN EL CAMPO DE ACUYAI: TRES DÍAS CON JINETEADAS, TROPILLAS, Y SHOWS MUSICALES EN VIVO

En conferencia de prensa, miembros de la Comisión del Centro Nativo Acuyai brindaron detalles de …