En el marco del programa que se dio en llamar “Conocer para Cuidar”, se presentó en el Parque Municipal un informe sobre el estado actual del principal espacio verde con que cuenta la ciudad, un predio de 17 hectáreas que cada vez es más frecuentado por la población para ejercitarse y realizar actividad física.
Del relevamiento se desprende que hay 1.605 árboles de 48 especies, con predominio de los eucaliptus. Del total, el 86 % de los ejemplares está en buen estado de conservación. A su vez, la mayoría de ellos son especies exóticas. En el caso de los árboles secos, éstos serán reemplazados por plantas autóctonas. Indicaron las especialistas Karina Pandullo y Marina Córdoba que ese proceso de extracción y reposición será gradual, y que se llevará a cabo por sectores en el contexto de plan de renovación y puesta en valor de espacios verdes que viene impulsando el Municipio desde comienzos de año.
La difusión del informe fue presenciada por el Intendente Etcheverry, funcionarios municipales, ambientalistas y vecinos de la zona, que siguieron atentamente la disertación. Allí también se habló de las plagas o insectos que afectan la salud de las especies, y se enfatizó que el panorama no es tan alarmante como se cree. Descartaron asimismo el uso de productos químicos para erradicar esas plagas, por el efecto nocivo que puedan tener entre la gente que hace uso del Parque.