El sábado 21, a las 20 hs, se realizará en la Biblioteca Sarmiento el último concierto del año de la Orquesta Escuela, dirigida por el Prof. Lucio Leiva. Será una función especial a modo de cierre de un ciclo que ha sido muy fructífero para todos sus integrantes.
Entrevistado por este medio, Leiva expresó: “El repertorio que vamos a hacer este sábado va más orientado a lo que es una orquesta de cámara (entre 10 y 15 músicos), y se dividirá en dos secciones. Una primera parte con la orquesta de cámara tocando los temas habituales que ya hemos hecho durante el año, incluyendo algunos folclóricos como El Humauqueño, alguna danza eslava, y la Primera Serenata Nocturna de Mozart. Después en la segunda parte se presentará el trío de tango de La Glorieta, que interpretará cuatro o cinco temas muy conocidos, y luego de ellos volveremos a cerrar con la orquesta presentando un repertorio más complejo, con valses, danzas gitanas, y contaremos con la participación de El Napo interpretando Aurora y algún tango”.
Destacó asimismo el docente, que: “Lo interesante que se dio este año es el crecimiento de los chicos a nivel técnico, lo cual hace que podamos incorporar más rápidamente obras de mayor complejidad que incluyen el cancionero latinoamericano y músicos del período posromántico. Con este espectáculo vamos a cerrar el año, el cual ha sido de mucho trabajo, en el cual además celebramos nuestro 15° aniversario, cumpliendo muchos desafíos que nos planteando a comienzos del ciclo lectivo y afrontando lo coyuntural, de pedidos rápidos para tocar en un determinado acto sumando obras nuevas para ocasiones especiales. Hemos logrado este año tener la mayoría de los himnos y canciones patrias ya ensayadas para participar de actos oficiales o escolares. Haber sumado todo eso al repertorio tiene que ver con el crecimiento cualitativo de los alumnos. Y una gran satisfacción es que -además de Yésica López- hoy contamos con más chicos que están estudiando el Conservatorio, la verdad es que han obtenido buenos resultados en los exámenes que rindieron recientemente. Nos pone muy contentos no sólo por los chicos en sí, sino por lo que ello trae en el crecimiento colectivo del ensamble u orquesta. Por otro lado, a los alumnos que lo deseen yo les propuse estudiar Dirección de Orquesta que es una carrera que se abrió dentro del programa de orquestas escuela, porque me parece importante que alguien tome la posta en el futuro”.