En el barrio Primavera, sobre la calle Estrada, se erige el edificio de lo que será el Polo Educativo, un ambicioso proyecto con mano de obra contratada por el Municipio, y que prevé el funcionamiento del Centro de Formación Laboral 401, la Escuela de Artística, y la Escuela Secundaria 6 (que funciona en el ex Colegio Comercial).
Se estima que para el comienzo del próximo Ciclo Lectivo ya estarán habilitadas algunas de las aulas, ello dependerá de que se pueda mantener un ritmo de trabajo constante y sostenido en el inmueble.
En diálogo con el periodista Patricio Contrera para el programa de TV “Café Doble”, el Secretario Carlos “Tucho” Jorge, precisó: “El Intendente nos permitió que cediéramos esa manzana a la Dirección General de Cultura y Educación, con un proyecto y una idea que fortalecieran ese barrio, y además con el objetivo de generar espacios de encuentro con estas instituciones que no tienen sus propios establecimientos. Sabemos que esa situación, obviamente, los limita en su accionar diario. Estamos hablando, entre otros, de la Escuela de Educación Artística, que es la que está próxima a concluir con el Fondo Educativo, esa escuela ha tenido un gran adelanto en su futura sede, y estamos muy orgullosos porque es muy moderna, tiene mucha proyección, y está la posibilidad de que siga creciendo a medida que se va construyendo para que tenga su propio teatrito, más aulas, un sector para la danza con piso de madera, y una sala con buena acústica para música”.
Añadió el funcionario que: “En lo que queremos poner todo nuestro esfuerzo próximamente es en el Centro de Formación Laboral, ya que es un servicio que repercute mucho sobre un gran grupo de vecinos que necesitan capacitarse para los nuevos empleos, y eso lo tenemos que hacer a la brevedad. Serán tres aulas para cursos teóricos, y dos aulas taller destinadas a Gastronomía y Soldadura. Cuando terminemos con la Escuela de Artística, nos abocaremos de inmediato a esa dependencia. Y finalizaremos la obra con la Escuela Secundaria 6, ese sería el orden que procuraremos seguir. Para este último establecimiento necesitaremos del aporte de la Provincia porque al ser una construcción tan grande no podremos hacerla solos”.