Este fin de semana, la escritora Graciela Mudry presentó dos libros de su autoría en la Biblioteca Sarmiento, ambos publicados por Editorial Luna de Marzo. “Uno de ellos, “Cuando el dolor nos alcanza”, ya estaba editado desde hace unos años, lo que ocurrió es que tuvimos la pandemia, luego surgieron algunos problemas de salud que tuvo Graciela, y por esos motivos se fue postergando. Y el otro ejemplar es el último en el cual empezamos a trabajar hace poco tiempo, y consiste en una recopilación de cuentos que abarcan toda su vida, desde la infancia hasta la actualidad. Nos pusimos de acuerdo con ella para presentar los dos libros, y también hoy contamos con una exposición fotográfica que nos ha ofrecido para ambientar este evento”, dijo Alfredo Barsotti, responsable del sello editorial, quien también estuvo acompañado por su esposa, Milagro Corvalán Posse.
“El primer libro que ya estaba editado pero que nunca había sido presentado en público hasta ahora. Se trata de una historia que transcurre en el ámbito de los Médicos sin Fronteras, y allí se desarrolla toda la trama, tendrán que leerlo y verlo porque mucho más no puedo anticipar. Pero puedo afirmar que es una temática que me apasiona, y creo haber logrado reivindicar el enorme trabajo de toda esta gente. Es una novela que escribí bastante rápido, todo lo que he hecho a nivel literario lo logré en el Taller de Escritura de Romina Silva, y le estoy agradecida por permitirme mejorar en ese sentido, hay varios cuentos que escribí en esa época y que están incluidos en uno de los ejemplares. En cuanto al segundo, “Según pasan los años”, consta de dos partes, la primera son recuerdos de mi infancia, es autobiográfico, pero a su vez hay otra parte novelada que obviamente es ficción. Esos textos no tienen nada que ver conmigo, son invenciones y no hay en ellos una vocación autobiográfica sino la de recrear lugares y situaciones que surgieron de mi imaginación”, explicó Mudry.
“Según pasan los años tiene una primera parte con relatos de mi infancia, y luego cuentos cortos de ficción. Me atrajo la literatura desde pequeña, pero comencé a desarrollarla con más fuerza desde que me radiqué en Lobos hace casi 20 años y conocí a mucha gente valiosa que se dedicaba a la literatura y que me dio impulso para continuar con esa vocación”, subrayó.