Este sábado 14, se puso en marcha el “Mercado Navideño”, en su nueva sede del Paseo de las Escultura (sobre Av. Alem). Cabe recordar que hasta hace una semana los artesanos y emprendedores lobenses colocaban sus stands en la Plaza 1810, pero debido a algunos reclamos se decidió trasladarlos a esta nueva locación.
Se colocaron sanitarios en el predio para que los feriantes puedan contar con todas las comodidades que necesitan, y en la Plazoleta Zarini estuvieron trabajando los food trucks. El objetivo, según pudimos saber, es desarrollar un corredor turístico en todo el trayecto de la Avenida.
El evento dio comienzo alrededor de las 20 hs, y se presentaron el Payaso Almíbar y la Banda “Va Surgiendo”. Asistieron al espectáculo autoridades municipales y numeroso público que se dio cita en el lugar. El Paseo de las Esculturas, con obras formidables del recordado «Bocha» Miracca, pese a ser bellísimo, no ha sido un lugar al cual los vecinos solían frecuentar, por tal motivo es provechoso que se haya escogido esta nueva dirección para incentivar este espacio y que los artesanos pudieran exhibir su producción en los stands. Mañana, domingo 15 estará Papá Noel y será una tarde/noche de fiesta, cuando el popular personaje navideño reciba las cartitas de los niños y reparta regalos y golosinas, faltando tan escaso margen para celebrar una de las festividades más significativas de la cristiandad, junto con Semana Santa.