-Florencia Mancino asumió la presidencia del partido y Paz Regis la de la Juventud Radical.-
En el comité de Cardoner 70, asumieron las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Lobos encabezadas por la flamante presidenta, Florencia Mancino, y de la Juventud Radical liderada ahora por Paz Regis.
Además de las nombradas, hablaron los presidentes salientes, Lucas Bruno del comité, e Hilario Aggollia de la JR. También lo hicieron los vicepresidentes.
Rubén Gnazzo (vicepresidente), se dirigió a los afiliados con el siguiente mensaje: “Felizmente llegamos a una lista de unidad, principalmente porque había mucho por disputar. Tratamos de contener la diáspora, que no sólo se hizo dentro del partido, sino que hay radicales en todos lados. Aquellos radicales que comparten nuestro ideario, somos una fuerza política que tuvo 4 presidentes, siempre estuvo al lado de la mayoría, y no podemos entender cómo llegamos al punto de que, por ejemplo, no tenemos un bloque de concejales. Para los que nacimos a la política en el ’83, yo es la primera vez que lo veo. El presidente saliente, Lucas Bruno, nos hizo la convocatoria, y hemos respondido positivamente para tratar de contener esa diáspora. El radicalismo no nació para ser el furgón de cola de nadie. Todas estas idas y venidas nos llevaron a este lugar. No podemos defender cosas sobre las que ni siquiera teníamos participación. Los radicales nos matamos en una interna, pero al final del día siempre terminamos los mismos, juntando los pedazos y mirándonos a la cara para tratar de salir adelante (…) Debemos entender que los tiempos han cambiado, la comunicación ha cambiado, y hay que tener otra visión de la realidad. La militancia que practicábamos nosotros en los ’80 ya no es la misma, pero tenemos lo principal, que es un grupo que va a contribuir al resurgimiento de alguna manera”.
La nueva presidenta del radicalismo local, hizo un llamamiento a todos los afiliados y simpatizantes para trabajar juntos en pos de un radicalismo más fuerte.
Comenzó diciendo Florencia Mancino: “Para mí es un orgullo estar acá, pensar que hasta hace tan poco yo era miembro de la Juventud Radical, y estar hoy presidiendo la Mesa Directiva es una satisfacción muy grande. Pero hoy no estaría acá por la unidad que mencionaron los que me precedieron, agradezco a Lucas Bruno por su gestión y su trabajo, porque fue y conversó con cada uno de los miembros para que hoy yo esté acá, y lo que nos une es la voluntad de crecer como partido, queremos ser una alternativa para la gente, y que todos los radicales que no tienen representación la encuentren. Entiendo que hoy estamos en una crisis del partido, y respeto a todos aquellos que hoy estén apoyando a otra alianza. Estaría mintiendo si dijera que no los entiendo. Falta la representación, nos enojamos cuando vemos las noticias, pero siempre sabemos que nuestras ideas y nuestros valores son los del radicalismo. No quiero un intendente que vaya a los eventos o fiesta patrias pero que no esté presente cuando la gente lo necesita, como nos está pasando hoy con la seguridad. En ese sentido notamos una ausencia terrible de parte de las autoridades. Durante mucho tiempo estuvimos dentro de Juntos por el Cambio, pero llegó un límite en que no podemos avalar más esto que está pasando. Por eso, ojalá que en las próximas elecciones los candidatos salgan de este comité y vamos a estar abiertos para escuchar las necesidades de los vecinos y convertirnos en una alternativa de gobierno”.
“Quiero que, en las próximas elecciones, todos nosotros podamos encontrar un radical que nos represente de corazón, con nuestros valores e ideas, promoviendo la igualdad de oportunidades. Ojalá que en los comicios venideros a nivel nacional podamos encontrar una figura que nos represente, porque como dijo Rubén Gnazzo, estuvimos siendo el furgón de cola todo este tiempo, acompañando a alianzas porque nos necesitaban, ya que nosotros teníamos la militancia y la calle que a muchos les faltaba. Pero cuando ellos llegaban al poder y nosotros queríamos participar, no nos daban lugar. Por ese motivo no quiero que nos usen más, quiero que seamos nosotros quienes gobernemos y que salgamos adelante como país y como pueblo. Trabajamos muchísimo en 2015 para sacar al peronismo del poder, pero una vez más nos usaron. Entonces, vamos a apostar para que en las próximas elecciones haya un candidato radical que se comprometa con la gente”, exhortó la flamante Presidenta.
El encuentro culminó con el tradicional brindis de fin de año.
LAS NUEVAS AUTORIDADES RADICALES
Presidenta: Florencia Mancino
Vicepresidente: Ruben Gnazzo
Secretaria: Marina Meliet
Tesorero: Lucas Bruno
Vocales titulares: Javier Liñeiro, Patricia Urquiola, Gastón Sandoval, Marianela Salvo, Saúl Díaz, Jéssica Cabrera, Cristian Bonino, Marta Mastandrea, Patricio Rusconi, Teresita Briganti, Adalberto Stella y Susana Cavanillas.
Vocales suplentes: Gabriela Ramos, Oscar Lamboglia, Sonia Ragg, Adrián Echeverría, Ivonne Stirjan y Horacio Páez.
Convencionales titulares: Marco Valderrama y Susana Cabrera.
Convencionales suplentes: Augusto Spinosa y Belén Abdala.