-Si bien desde la entidad bancaria informaron que no se trata de un hackeo, aparece un número de CVU predeterminado muy sospechoso al momento de realizar la operación y el servicio funciona mal. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio-
Desde las 14.30 del viernes, el servicio de transferencias del Banco Nación a través de su app BNA+ se encuentra interrumpido, incluso durante la mañana de este sábado 30 de noviembre continúa así. En las redes sociales hablan de un hackeo que estaría causando estragos en las cuentas de los usuarios. Los operadores de la entidad bancaria aclaran que se trata de un problema técnico sin tiempo de resolución estimado, según averiguó Diario UNO.
El viernes 29 -día de cobro de los trabajadores estatales y de gran actividad a través de la aplicación- los usuarios se llenaron de dudas al ver que la app no permite realizar transferencias. Es más, quienes iniciaban la operatoria podían ver que, de antemano, aparecía predeterminado un sospechoso CVU en el lugar que debe colocarse el mismo o un alias.
Según audios que se viralizaron por WhatsApp, este CVU habría sido el vehículo para estafar a una enorme cantidad de personas a través de un supuesto hackeo en Mendoza y otros sitios del país.
También a través de WhatsApp se viralizó un comunicado supuestamente oficial del Banco Nación en el que se da cuenta del problema.
En dicho comunicado se informa la suspensión provisoria de fondos desde la App BNA+ a cualquier CVU.
A su vez aclararon que personal del banco está trabajando en la restitución del servicio y que el resto de las operaciones se puede realizar con normalidad desde la App, home banking, cajeros automáticos, sucursales y el resto de los canales.
Consultados por la prensa, operadores del Nación negaron que se tratara de un hackeo, pero sí admitieron una falla técnica en la que se está trabajando pero todavía no tiene tiempo estimado de solución. Este sábado por la mañana los problemas continúan.