Esta noche, en la Sociedad Española, se presentó nuevamente el grupo femenino Cuerdas Corales en su segundo concierto del año. El ensamble, dirigido por la Prof. Mónica Cortesi, que arrancó sostenidos aplausos de la platea con su variado repertorio, integrado por reconocidas obras del cancionero popular latinoamericano. Fue a fines de 2021, en el Templo Parroquial, cuando Cortesi presentó por primera vez en público, con éxito absoluto, su proyecto «Cuerdas Corales». En la actualidad, son las coreutas de este consolidado grupo: Marilina Elosegui, Aldana Actis Grosso, Fabiana De Olaso, Evangelina Etcheverry, Marcia Arrúa, Laura Azcárate, Diana Egli, Soledad Beccaría, Mariana Lacoste, Débora González, Yamila Videla, Daniela Orellano, Marcela Strizzi y Luisa Herrera.
En el mismo espectáculo, actuaron también la Compañía Coral del Mundo, de Buenos Aires, y el Coro Mixto Do Capo de Lobos que tuvo un auspicioso debut. Integran la flamante formación Claudia Flores, Alejandra Estela, Silvia Rión, Diana Egli, Miriam Mamonde, Marilú Justo, Carina Biroccio, Cecilia Biroccio, Marcos Núñez, Salvador Médica y Patricia Gnasso.
En cuanto a la Compañía Coral del Mundo, que visitó Lobos por tercera vez, es dirigida por el Maestro Esteban Roldán. Se trata de una agrupación independiente, creada a finales del año 2001. Su objetivo ha sido desde entonces investigar y dar a conocer la música coral popular y actual de diversos países y culturas, en el afán de acercar a los pueblos desde su tradición coral.