La Fiesta de la Tradición y el Asado, en su tercera edición, se está desarrollando con un notable marco de público en el Parque Municipal. Pasado el mediodía, se registró una gran concurrencia en el predio, y los puestos donde se vendía carne, choripán, y bebidas trabajaron muy bien. El Intendente Etcheverry y la Subsecretaria de Cultura, Eliana Cejas, se mostraron complacidos por la respuesta obtenida y destacaron la participación de tuvo el concurso al mejor asado a la estaca, con 12 parejas de asadores, muchas de ellas representantes de instituciones y otras de decidieron sumarse de forma particular. Explicaron que es la tercera fiesta que se realiza, pero el segundo año en el cual se lleva a cabo el certamen donde el jurado evalúa el sabor, el aroma y la presentación de los cortes. “Estoy orgulloso de este evento, que seguramente va a tener continuidad, a pesar de la lluvia de ayer que la esperábamos y que era necesaria. Salió todo bien y trataremos de darle continuidad porque lo que tratamos de hacer es recuperar el espíritu de las Fiestas de la Tradición que se hacían antes acá en el Parque. El domingo que viene tenemos el desfile y esperamos a todos los vecinos para sumarse”, dijo el Intendente.
“Pudimos superar las inclemencias del tiempo, hubo una decisión de apostar a realizar este evento, ya el sábado por la tarde pudimos ver el Parque colmado con la actuación de los artistas lobenses y de Adrián Maggi, la verdad es que para nosotros el sol salió en ese mismo momento. Queríamos que desde el factor económico pudiera ser atractiva para las cantinas que vendían asado, representa un gran impulso para Lobos, todos los que participaron de la fiesta están más que contentos. Por ejemplo, Rebenque y Espuelas vendió 500 kg. de carne y agotó el stock muy temprano, así que nos espera un día muy alentador para lo que resta de la jornada. En cuanto al concurso, es una pata muy importante, los interesados podían inscribirse mandando un mensaje a la página de Cultura, nosotros les enviábamos un link para la inscripción, y fue así como hoy contamos con 12 participantes. Desde el Municipio entregábamos la carne y la leña, lo único que debían traer eran los utensilios. Inclusive, hoy tenemos una pareja de asadoras de 9 de Julio, lo cual significa que gente de toda la zona se ha enterado de que se realiza esta fiesta, es una gran satisfacción”, añadió Eliana Cejas.
Esta movida, sin dudas, superó todas las expectativas, y todo hace pensar que tendrá continuidad en 2025, al igual que el Desfile Tradicionalista que ya es un clásico de Lobos.
Cabe mencionar asimismo que parte de la Fiesta se transmitió en vivo por el canal de noticias C5N.