-Uribelarrea fue uno de los puntos de control elegido por la ANSV. Más de 150 sanciones por distintos motivos, entre ellos la alcoholemia positiva.-
Se dieron a conocer los resultados del operativo realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El organismo realizó controles en paralelo en cinco rutas nacionales y puntos críticos de tránsito para controlar el alcohol al volante y la documentación en regla durante el Día de la Primavera.
Durante la última semana de septiembre se realizaron controles de alcoholemia y documentación para reducir riesgos y prevenir siniestros viales durante los festejos por el Día de la Primavera. En total, fueron controlados 2.555 vehículos de todo tipo. Entre estos conductores, 52 fueron sancionados por alcoholemia positiva.
Los operativos se concentraron en las rutas nacionales 205 (Uribelarrea), 7 (Luján), 8 (Larena), 9 (Lima) y 12 (Zárate), donde los agentes también verificaron la colocación adecuada de patentes, el uso de cinturones de seguridad, sillas infantiles, y cascos para motociclistas.
Los puntos fueron seleccionados por su relevancia, siendo los peajes que delimitan los ingresos y egresos al Área Metropolitana de Buenos Aires. El operativo se realizó en coordinación con Gendarmería Nacional, Autopista del Oeste, Corredores Viales S.A y Caminos del Río Uruguay S.A.
Conductores sancionados: los motivos
El operativo resultó en la sanción de 155 conductores: 52 por alcoholemia positiva y 32 por circular con la patente oculta y/o de manera irregular, entre las principales faltas. Además, se retuvieron 97 licencias de conducir.
La ANSV busca así reducir los riesgos asociados con la conducción bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de siniestros graves, especialmente en fechas festivas.
La ANSV recuerda que la Línea telefónica 149, opción 2, está disponible en todo el país para quienes hayan sido víctimas de un siniestro vial. Esta Red Federal de Asistencia funciona las 24 horas, ofreciendo apoyo y asesoramiento a las víctimas y sus familias en las etapas posteriores a la emergencia.