Hace instantes, en la Biblioteca Capponi, comenzó una nueva Maratón de Lectura, la 22° edición de la cual participa la institución. En esta oportunidad se invitó a los chicos de la Casa del Niño Parroquial, y coordinaron la actividad las alumnas del Profesorado de Educación Primaria del Instituto 153. Además hubo una feria del libro usado que los ocasionales transeúntes supieron aprovechar por los precios súper accesibles en que se vendían los ejemplares.
La docente e integrante de la Comisión, Ana Di Santo, dijo a este medio: “Como todos los años, la Biblioteca se adhiere a esta Maratón Nacional de Lectura, en la que participan instituciones de todo tipo, además de las familias. Para ello hay que inscribirse en una página que es de la Fundación Leer, y nosotros como entidad hace 22 años que venimos realizando este evento. Hoy el eje temático es el humor, los chistes, las adivinanzas, y organizamos un trabajo conjunto con las alumnas del Instituto Superior de primer año del Profesorado de Educación Primaria, quienes hay preparado las actividades para que los chicos pueda interactuar y divertirse un rato. El cierre será con el relato de un cuento de nuestra narradora, Susana Zamora, la verdad es que estamos muy satisfechas de poder concretar este encuentro. Por la tarde, miembros de la Comisión irán a visitar a los abuelos del Hogar La Sagrada Familia, también a narrar cuentos. Para nosotras es muy importante poder compartir este espacio, porque la Biblioteca es una institución de puertas abiertas, y para los chicos que nos visitan es bueno que conozcan cuál es el rol de una biblioteca popular, qué es lo que hace, ya que sin duda alguna muchos de ellos serán futuros socios”.
“Para lo que resta del año, tenemos los talleres que están trabajando muchísimo, hay mucho interés de parte de la comunidad, y el mes que viene seguramente haremos una feria del libro más grande, y estamos proyectando todo el tiempo en las reuniones de Comisión Directiva”, subrayó.
Susana Zamora, una de las “decanas” que tiene la Biblioteca, también fue entrevistada, y con mucha amabilidad expresó: “La Maratón de lectura en Lobos se largó hace 22 años desde esta biblioteca, y tenemos la constancia de participar todos los años con distintas actividades. A veces han sido acá en la sede, en otras ocasiones nos han invitado a ir a las escuelas, y tratamos de irlas renovando para que sean del agrado de los alumnos. Ya es la segunda vez que invitamos a los chicos de la Casa del Niño, porque nos gustó cómo participan y el comportamiento excelente que han demostrado, son muy educados y respetuosos”.
“Como bien explicó Ana, voy a narrar un cuento, sobre todo porque hay chicas que están estudiando el Magisterio, y me parece una actividad interesante que ellas sin duda van a poder implementar cuando se reciban. Han trabajado muy bien para esta jornada, preparando todo para que los niños se sientan a gusto. Somos la única biblioteca de Lobos que participa siempre de la Maratón, desde su primera edición”, dijo Susana con satisfacción.