Celebrando los 10 años de la inauguración de la Casa del Bicentenario, en calle Emilio Castro, en Empalme; el gobierno municipal inauguró en la mañana del domingo, la oficina administrativa, una cómoda y bien equipada cocina, y en planta alta el aula que será destinada a la Escuela Municipal de Música, un proyecto que ya cuenta con todos los instrumentos necesarios para comenzar.
El Intendente Jorge Etcheverry presidió el acto realizado en el frente del recinto, que contó con la presencia de delegaciones con banderas del CEPT 16 de Barrientos, la Asociación Cultural Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola, y Bomberos Voluntarios.
En su mensaje, el Jefe Comunal dijo que “recién venía pensando que cuando hace 8 años me lanzaba a esto de la política, me decía que este era uno de los lugares que se iban a cerrar, porque era un gran título y una cáscara, no tenía más que eso”.
“No sólo que no lo cerramos, sino que lo llenamos de actividad cultural, talleres, le dimos vida al barrio y sentido a esta Casa del Bicentenario, tal es así que hasta salida de emergencia le hicimos porque no la tenía”, añadió.
“Y hoy, en la celebración de los 10 años, inauguramos la oficina de administración, la cocina y la sala de música, con mucho orgullo y agradecimiento a los vecinos de Lobos por su aporte, a toda la comunidad por llenarlo todos los días, a los profes y empleados que trabajan aquí, es inmenso el orgullo que me da ingresar a este lugar”, concluyó.
La Subsecretaria de Cultura, Eliana Cejas, confirmó que le solicitaron el equipamiento completo de audio al Secretario de Cultura de la Nación cuando visitó nuestra ciudad días atrás.
Tras el acto inaugural, se desarrolló un espectáculo artístico con la participación de los talleres que funcionan en la Casa del Bicentenario, y otros artistas convocados.
Los talleres vigentes son: Artes Plásticas, Informática, Fotografía, Tela, Folclore, Danzas libres, Entrenamiento físico, Ensamble musical, Percusión, Juegos y Cuentos, Inglés, Costura, Zumba, Pilates, Tango, Teatro y Guitarra.