La Comisión Fiesta Día del Niño “Padre Luis Troiano”, brindó detalles del gran evento que se realizará en la Plaza 1810 el domingo 18, y para el cual se prevé una multitudinaria concurrencia como es habitual año tras año.
Carina Aggollia y Pablo Burgos hablaron en conferencia de prensa y precisaron: “Como todos los años, volveremos a realizar la Fiesta Día del Niño el 18 de agosto en la Plaza 1810. Es la edición 57, y en principio queremos agradecer a toda la gente que ha colaborado porque sin el apoyo de la comunidad no hubiera sido posible. Hemos recibido un respaldo incondicional al igual que en años anteriores. Tuvimos miedo este año por toda la situación económica que estamos atravesando, pero por suerte la comunidad sigue respondiendo, y nos sigue teniendo una gran confianza, tanto empresas como particulares”.
Ante una consulta periodística, detallaron: “Hemos llegado a comprar 5.000 juguetes, la misma cantidad del año pasado; compramos 15 bicicletas para sortear, y en lo que respecta a las actividades en las calles adyacentes a la Plaza habrá distintos espacios y stands un espacio para asociaciones civiles e instituciones como Bomberos, Defensa Civil y Policía. Además, nos acompañarán las firmas Toyota y Paolini”.
Subrayaron que: “La idea es ofrecer diversas actividades a una corta distancia entre una y otra, por eso los stands se ubicarán alrededor de la Plaza. A partir de las 8 de la mañana se servirá el tradicional chocolate con tortas y facturas, esperamos a la gente que desee colaborar con algún bizcochuelo el sábado 17 por la tarde, ya que nosotros vamos a estar en la Parroquia vieja recibiendo donaciones desde las 13 hs”.
“A partir de las 10 comenzará la parte recreativa, con todos los juegos que caracterizan a este evento. La apertura será en el palco, luego de la oración del sacerdote, y comenzarán los sorteos. Habrá además un reparto de juguetes para todos los chicos que estén presentes, 1.200 panchos y jugos, postres helados de Heladería Firenze, y 1.500 bolsitas con golosinas. Por la tarde la apertura estará a cargo de Suena La Percu, comenzarán las carreras pedestres tanto en calle Salgado como 25 de Mayo, y se entregará pochoclo gratuitamente. Habrá varias disciplinas deportivas, cabina de selfies en la esquina del Banco Nación, carpa de arte, stands de Toyota, Paolini, avistaje de aves, y maquillaje artístico, además de los inflables para los más pequeños”.
“Tratamos de incrementar la cantidad de juguetes que adquirimos todos los años, si bien en este caso es la misma cifra que en 2023. Somos 10 integrantes dentro de la Comisión, nuestras familias nos apoyan y nos bancan en todo, pero para el día de la fiesta hacen falta muchos voluntarios, y todos lo que quieran sumarse todavía están a tiempo. Una fiesta de esta magnitud necesita de alrededor de 80 personas, sobre todo para el momento del chocolate y también cuando se hace el reparto de juguetes. Cuanto más seamos, mejor. El palo enjabonado tendrá como premio una bicicleta al primero que llegue a la cima, y en cuanto al cierre, será con la competencia de carritos a rulemanes. Y los ganadores recibirán trofeos que fueron donados gentilmente por la familia Cóccaro”, completaron Carina y Pablo.