martes , diciembre 3 2024
Home / Actualidad / MÁS DE UN CENTENAR DE PEDALISTAS DE TODA LA ZONA ESTUVIERON EN LA CARRERA DE CICLOTURISMO QUE ORGANIZÓ EL RADIO CLUB, RECORRIENDO EMPALME, ZAPIOLA Y LAS CHACRAS

MÁS DE UN CENTENAR DE PEDALISTAS DE TODA LA ZONA ESTUVIERON EN LA CARRERA DE CICLOTURISMO QUE ORGANIZÓ EL RADIO CLUB, RECORRIENDO EMPALME, ZAPIOLA Y LAS CHACRAS

Alrededor de las 14:30 de este domingo, escoltados por móviles de la dirección de Tránsito, arribaron de regreso a Lobos los participantes de la segunda edición de Cicloturismo Lobense, que fue un éxito por el marco y la convocatoria que tuvo.

Carlos Cuesta, organizador de la movida, manifestó: “Seguramente para el año próximo tengamos una tercera edición, ya que estamos muy felices con el resultado obtenido. He venido gente de muchos lugares: CABA, Moreno, Merlo, Avellaneda, Lomas de Zamora, Zárate… Un gran agradecimiento a todos los que han venido, ahora nos vamos a juntar a comer algo, y quiero agradecer por supuesto al grupo de coordinación de Cicloturismo Lobos, porque hemos trabajado mucho para que todo saliera de la mejor manera. El acompañamiento de los familiares de los ciclistas ha sido un gran estímulo también. La concentración fue a las 8 en la sede del Radioclub, tuvimos una hora de desayuno, se hizo la acreditación y partimos a las 9:30, desde donde recorrimos Empalme, Zapiola y Las Chacras. La verdad es que el tiempo nos jugó una mala pasada por la mañana porque parecía que iba a llover, ello hizo que algunos desistieran de venir por miedo a la tormenta, pero tuvimos la suerte de que el clima mejoró, nos tocó una mañana hermosa y todo salió como esperábamos”.

Carlos Cuesta (cicloturista)

Prosiguió diciendo Cuesta que: “Ahora es momento de relajarse un poco y compartir un almuerzo, nos cansamos bastante porque el viento en contra fue muy fuerte de ida, las piernas terminaron agotadas, pero el regreso fue más llevadero. Hubo gente que tenía poca experiencia para este tipo de salidas y al trayecto sufrieron más, pero pese a todo lograron llegar y eso es un gran mérito. Estaba previsto hacer unos 60 km, pero terminamos haciendo un poquito menos porque cambiamos algunos caminos para cortar y mitigar un poco el perfil del viento. La próxima actividad probablemente sea para el aniversario de Beguerie, ya que el año pasado fuimos y nos trataron muy bien, inclusive nos invitaron a participar del desfile del pueblo. Claro que una prueba de esta magnitud como la que compartimos hoy, habrá que esperar para el año que viene, como te decía al comienzo. Nos quedan por pulir algunos detalles que siempre aparecen en función de la experiencia que vamos teniendo, pero estamos satisfechos con el resultado. En cuanto a la convocatoria, la hicimos mayormente a través de las redes sociales, y a través del grupo de Cicloturismo Bonarense. De hecho, me llamaron para promocionar esta actividad desde una radio de Pilar, y ello hizo que los pedalistas de la zona tomaran conocimiento y aceptaran participar”.

 

Vea también

BIBLIOTECA CAPPONI: CIERRE DE TALLERES Y MUESTRA DE FIN DE AÑO EN LA SEDE DE LA INSTITUCIÓN

Como corolario de un ciclo que ha demostrado ser provechoso, la Biblioteca Capponi realizó el …