domingo , diciembre 22 2024
Home / Actualidad / «CACHENCHO» ABDALA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN LOBOS: CONOCÉ QUIÉNES INTEGRAN LA FLAMANTE COMISIÓN Y CUÁLES SON SUS PROYECTOS

«CACHENCHO» ABDALA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN LOBOS: CONOCÉ QUIÉNES INTEGRAN LA FLAMANTE COMISIÓN Y CUÁLES SON SUS PROYECTOS

En diálogo exclusivo con LOBOS 24, Claudio Abdala confirmó a este medio que fue elegido presidente de la Fundación Lobos, que había quedado acéfala tras el fallecimiento del Dr. Pablo Lacaze. En tal sentido, expresó: “Ya se formalizó la primera reunión de la nueva Comisión Directiva, y hemos creado subcomisiones para trabajar en las distintas áreas. Lo primero que tenemos que conseguir es la normalización de los papeles ante diferentes organismos, como la Personería Jurídica, entidades bancarias, la CONABIP… Estimo que todo ello nos va a llevar un tiempo, porque hay mucho atraso. Vamos a lanzar una campaña de socios, para obtener los fondos que nos permitan afrontar todos los trámites administrativos. Cuando ya logremos la parte burocrática, seguiremos con el mandato que tuvo siempre la Fundación, que es ayudar a los chicos de escasos recursos a que puedan continuar sus estudios. También hay que invertir en la casa que tenemos en La Plata para alojar estudiantes, porque no está en buenas condiciones edilicias y hace falta remodelarla. Es lo que más nos desvela, porque se necesita mucho dinero para que esté habitable”.

Dijo asimismo, que: “Mi interés por participar de la Comisión surgió a raíz de una convocatoria entre gente que estaba al tanto de los problemas de papeles que tenía la institución, pero además creo que me vieron como alguien ligado a los orígenes de lo que hoy significa esta entidad, a mí me genera un sentimiento especial porque esta era la casa de mi abuelo, y a su vez mi tío (Pedro Abdala) fue quien la fundó. Fue así como empezamos a reunirnos, yo no había integrado ninguna las comisiones anteriores, y en esta ocasión logramos que se sumaran muchas personas jóvenes. El personal de la Biblioteca, hasta ahora, seguirá siendo el mismo, y en cuanto a las demás actividades, vamos a reflotar y a darles difusión a los talleres que se dictan, ya que tenemos una oferta muy amplia para ofrecer. Nos queda pendiente establecer un horario de funcionamiento de la Biblioteca para que los nuevos socios puedan acceder a ese servicio. Antes estaba abierta los miércoles por la tarde, y la intención es que esté más días a la semana”.

(Foto: Archivo)

“Por otra parte, tenemos que empezar desde cero en lo que se refiere a los socios, porque no quedó un registro de ellos. Acordamos que la cuota sea de $ 1.500 por bimestre, un valor accesible. Mientras tanto, hay vecinos que están haciendo su aporte para el mantenimiento básico y el pago de los servicios de los jóvenes que están cursando en La Plata, o bien otorgando becas a alumnos de Primaria y Secundaria. Lo que pretendemos es regularizar cuanto antes la parte administrativa, para que la Fundación pueda retomar su función y su rol, siendo una entidad de puertas abiertas”, añadió.

“Esta sala ha sido testigo del nacimiento de muchas instituciones, que todavía en sus estatutos tienen el domicilio legal aquí, en la Fundación, como es el caso de la Asociación de Abogados. Y otro proyecto que tenemos es hacer ciclos de charlas abiertas a la comunidad, que seguramente para el próximo mes estaremos en condiciones de anunciar”, subrayó Abdala.

LA NUEVA COMISIÓN

Presidente: Claudio Abdala

Vicepresidente: Nora Sancho

Secretaria:  Eliana Yoia

Pro Secretaria: Paola Cobas

Sec. De Actas: Adalberto O. Fernández

Tesorera: Elizabeth Costa

Pro Tesorera: Miriam Natale

Vocales: Sebastián Gallo, Luciano Ré y Walter Vera

Vea también

PRESENTARON UN DETALLADO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEL PARQUE MUNICIPAL: LOS ÁRBOLES SECOS O EN MAL ESTADO SERÁN REEMPLAZADOS POR ESPECIES AUTÓCTONAS

En el marco del programa que se dio en llamar “Conocer para Cuidar”, se presentó …