-Todos los bancos (tanto públicos y privados) que cuenten con sucursales en la Provincia de Buenos Aires cambiarán desde abril de 2024 sus horarios de apertura, cierre y atención al público general.-
La modificación, que regirá a partir del lunes 1° de abril, responderá a las competencias establecidas en el Decreto 2106 por el gobierno bonaerense y en sintonía con demandado por la Asociación Bancaria. Sin embargo, como 1 y 2 del próximo mes son feriados, la atención al público se reanudará desde el miércoles 3 de abril.
Cabe recordar que, entre noviembre y marzo, los bancos ubicados en PBA abrieron sus puertas en un horario especial de verano que iba de 8 a 13.
La vuelta al horario habitual, en casos como entidades como el BAPRO, no generará modificación en los turnos asignados, ya que los pedidos de abril en adelante fueron otorgados de acuerdo con la franja de 10 a 15.
Los cajeros automáticos, por su parte, podrán utilizarse sin inconvenientes ya que el nuevo esquema respecto a la pauta de atención no afectará la utilización de las terminales automáticas de retiro de dinero en efectivo.