En una entrevista con LOBOS 24, Analía Aguilar, Asesora Comercial de Casa Spinosa, técnica en seguros y analista de riesgos, precisó a nuestro medio los alcances de este producto que ha lanzado la empresa hace ya algunos meses, y que consiste en un seguro de sepelio. “Básicamente, lo que estamos difundiendo busca ampliar un servicio que desde siempre Casa Spinosa ha brindado, con algunas particularidades, ya implica contar con mayor previsibilidad ante cualquier contingencia que traiga aparejada momentos difíciles. Sumado a que estamos en un contexto donde lo inesperado afecta a lo financiero, que es la economía de un hogar”.
“Hay varios mitos relacionados a este tipo de servicios, a veces creemos que por ser demasiado jóvenes no sería necesario, pero es todo lo contrario, más aún cuando ahora estamos en época de vacaciones y por ende se corren más riesgos y es aconsejable tener una protección ante ellos. Dentro de lo que tendríamos que prever antes de salir de viaje, debería estar un seguro de vida, o concretamente un seguro de sepelio. De 0 a 70 años es la edad ideal para la contratación, y al momento de hacerlo se requiere tener buen estado de salud. Además, en caso de que ocurra un imprevisto, contar con el seguro representa una tranquilidad para el grupo familiar por la cobertura que ofrece», explicó la entrevistada.
«Es una forma que, de ocurrir una pérdida, quien efectúe la contratación no le dejará a sus deudos ningún problema, lamentablemente sabemos que un fallecimiento es algo que ocurre inexorablemente y no sabemos ni el momento, el cuándo, o el cómo. Obviamente eso no se puede prever, pero sí se es posible anticiparnos a eso y que los familiares de ese ser querido tengan previsibilidad ante estos hechos”, amplió.
“Por otra parte, la contratación no sólo es posible a nivel individual, ya que pueden adherirse empresas, brindando este beneficio a sus empleados incorporado al salario, y en tal sentido hay diferentes planes y valores que tenemos disponibles. Desde que lanzamos este seguro, la respuesta ha sido positiva, porque no hay nada más valioso que proteger la vida de una persona. La difusión a través de los medios nos ha permitido que los vecinos puedan comunicarse y sacarse todas las dudas que tengan al respecto, hay un interés en conocer de qué se trata, y por ese motivo se trata de un servicio personalizado que contempla varios factores y características. Los aranceles son diferentes en base a esas variables. Y se puede abonar mensualmente, semestralmente, o por todo el año. Es un cobertura muy noble y sólida permite prever una instancia tan importante, y a su vez permite a cada familia poder hacer frente a los costos que implica, ofreciéndoles una solución práctica, integral y acorde a su medida”.
En tal sentido, reiteró Aguilar que: “Ya sean empleados en relación de dependencia o monotributistas, y según las edades de su grupo familiar, es una cobertura a la cual se puede acceder sin demasiados trámites. Inclusive, quien contrata el seguro puede designar a la persona de su círculo íntimo que a futuro se va a ocupar de todo lo que está incluido en la póliza”.
Destacó además, que: «Ya hemos establecido alianzas estratégicas con varias empresas locales, como así también beneficios adicionales. Es algo que pensamos para que dentro del pago mensual, quien contrató el seguro acceda a un plus en el plazo de duración de la cobertura. Se establece un período de carencia, como suele llamarse, de 6 meses mínimos de contratación de la póliza, pero por supuesto que si durante ese tiempo suceda una situación inesperada, de alguna forma tendrán el acompañamiento de Casa Spinosa. Asimismo, sobre lo que decíamos al comienzo, estamos presentando también este seguro para firmas lobenses que antes lo prestaban a sus asociados pero que por razones legales hoy no pueden hacerlo, como la Cooperativa Eléctrica de Carboni”.
“Para finalizar, quiero agradecer a este medio por el espacio, y por acompañarnos en dar a conocer lo que venimos haciendo, ya que nos parece importante llegar a la comunidad para que -ante una eventualidad- puedan evitar todo el trámite posterior a una pérdida. Hacemos llegar nuestros mejores deseos para todos en esta temporada de vacaciones, que sin duda nos motivarán a seguir adelante en nuestras tareas”, concluyó Analía.