jueves , noviembre 7 2024
Home / Actualidad / LA ÚLTIMA MERIENDA INFANTIL DEL AÑO EN LA BIB. CAPPONI FUE UN ÉXITO, Y YA PROYECTAN CONTINUAR LA ACTIVIDAD EN 2024

LA ÚLTIMA MERIENDA INFANTIL DEL AÑO EN LA BIB. CAPPONI FUE UN ÉXITO, Y YA PROYECTAN CONTINUAR LA ACTIVIDAD EN 2024

Este sábado 2, se llevó a cabo en la Biblioteca Capponi la última Merienda Literaria Infantil de 2023, una iniciativa que tuvo una respuesta positiva desde que se realizara la primera convocatoria a principios de este ciclo. Por ese motivo, desde la Comisión ya anticiparon que tienen previsto continuar con esta actividad para el año próximo. Por razones de espacio y para una mejor organización, se estableció un cupo de 22 niños, y la jornada consistió mayormente en juegos recreativos alusivos a la Navidad.

Paola Mársico y Evelina Susena interactuaron con los pequeños de un modo admirable, empleando la experiencia que tienen en estas lides para que el encuentro resultara ameno.

Paola, en diálogo con LOBOS 24, expresó: “La verdad es que las meriendas superaron las expectativas que teníamos al comienzo, cuando desde la Biblioteca surgió esta idea. Nunca esperamos esta repercusión, y estamos muy felices. Creo que nos hemos ido superando sobre lo que queremos dar y transmitir a los niños; hoy vamos a hablar sobre la Navidad, y cada uno de los chicos se llevará un diploma y un humilde presente que estuvimos preparando. También este cierre de año es especial porque tendremos la presencia de la Orquesta Escuela, que nos regalará unos villancicos. Vamos a continuar el año que viene, quizás con otro formato, que ya daremos a conocer, pero sí está casi decidido que se realizará una por mes. Es un gran aliciente, además, sobre todo cuando se dice que los chicos están todo el tiempo con el celular o con la Play”.

En tal sentido, Evelina Susena agregó: “Es parte del objetivo que buscamos, acercarlos a la Biblioteca y que se formen el hábito de leer lo que realmente les gusta, además de que en este espacio se pueden vincular entre sí. Es muy importante que puedan dialogar con sus pares, la merienda tiene esa intención. Es una oportunidad de que los chicos tengan un poco de tiempo para los libros. Y lo más sorprendente para nosotras, es que tenemos nenes que han participado de todos estos encuentros, lo cual nos da la pauta de que se han sentido cómodos y por eso han vuelto a venir. Inclusive, cuatro niñas que vienen siempre tenían otros compromisos, y se tuvieron el gesto de avisarnos que hoy no iban a poder estar aquí. Hoy vamos a hablar de los deseos, pero no sobre cosas materiales, sino más bien desde lo espiritual, de los buenos augurios que todos tenemos. Lo que más nos gusta es conversar con los nenes tras luego de leer un cuento, y ver qué es lo que más los ha atraído o llamado la atención de ese relato. Ya tenemos muchos inscriptos para empezar el año que viene, y para nosotras, el hecho de ser partícipes de esto es una brisa de aire fresco, porque demuestra que muchos prefieren compartir este momento en lugar de estar todo el día con la computadora o con el celular. Pero también debemos destacar a los papás, que son quienes los motivan a seguir viniendo, los acompañan y los apoyan”.

Natalia Riscino, Presidenta de la entidad, sostuvo al respecto: “Últimamente percibíamos un aumento de socios en la parte infantil, de hecho en la Biblioteca hay un espacio dedicado exclusivamente a ese tipo de material, y notábamos que los chicos venían a leer o a buscar algún libro en particular. Como institución, nos pareció que era importante reforzar el hábito de la lectura desde temprana edad, porque en el futuro serán adultos que probablemente seguirán leyendo, estamos hablando de la lectura por placer y no tanto de textos escolares. Leer es una gran compañía, un aprendizaje para la vida, y te abre muchas posibilidades. Por eso cuando hacemos una compra de libros, invertimos tanto en ejemplares para adultos como para niños. Necesitamos estar actualizados con lo que ellos puedan encontrar acá. Hoy por hoy, abundan libros de todos los temas, lo cual es muy positivo porque en nuestra infancia no era así, estaban los clásicos de siempre pero no había mucho más”.

Vea también

EDEN MEJORA LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOBOS CON UNA OBRA DE REPOTENCIACIÓN

La empresa distribuidora EDEN informa que ha finalizado con éxito una obra para aumentar la …