Durante el fin de semana, LOBOS 24 recorrió varios lugares, tal como se puede apreciar en la producción periodística y en las notas publicadas. La agenda fue bastante intensa. Sin embargo, nos había quedado pendiente la visita que hicimos al “Portón 641”, donde concurrimos a cubrir una notable muestra de artes plásticas a cargo de Alfonso Medina.
En diálogo con este medio, Medina expresó: “Soy oriundo de CABA, y vivo en Lobos hace unos 8 años. Para mí es una ciudad que me recibió muy bien y donde siento que me puedo desarrollar en esto, desde los comienzos me encontré con gente muy interesante en la ciudad, con la que se puede conversar y pensar en proyectos en común. La arquitectura y los espacios verdes de Lobos son hermosos. Hoy por hoy, doy clases de dibujo y pintura, tengo un alumnado adolescente, y veo que hacen cosas brillantes”.
Agregó el entrevistado, que: “Esta es la primera muestra que hago en este espacio, pinto sin inclinarme por ninguna técnica en particular, pero uso varias de ellas. Hay varias obras que son rostros, no se trata de figuras conocidas o ligadas a la cultura popular, sino que son gente de mi entorno que me gusta retratar. He participado todos los eventos “LATA”, también estuve en el Museo de Perón, y en Buenos Aires hice una exposición cuando recién empezaba a pintar. Desde la adolescencia que comencé con el arte, y siento que me voy afianzando en la meta a la que pretendo llegar, pero eso tiene que ver más con lo práctico y no tanto con lo teórico”.
“Invertir en arte representa mucho, tanto para la persona que te compra un cuadro como para el artista que dedica recursos a ello, y creo que el arte se vende, algunos lo harán de una manera, y otros de un modo diferente. Sobre todo en los cuadros más grandes que hice, estamos hablando de dimensiones de 2,20 X 1,60 metros. Cuando pintás en gran tamaño, eso compromete más al físico y al pensamiento, y luego conservarlo en un lugar apropiado, que tenga un buen bastidor, es todo un laburo mayor. Seguramente en el año próximo surgirán nuevas oportunidades para exponer, y también las nuevas obras que haya podido hacer durante ese período”.
Acompañaron a Alfonso, en la parte musical del encuentro, Boris Barbieri y David Alzamendi, quienes realizaron una improvisación con diversos instrumentos. Minutos antes de la apertura, Boris comentó a nuestro portal: “No son temas armados en el formato clásico, es una veta más experimental. Todo surge en el mismo momento de tocar, pero no acostumbramos presentarnos ante un público. Somos amigos y nos juntamos a hacer este tipo de cosas, pero con respecto a lo que vamos a hacer hoy, no tenemos nada grabado o que se pueda escuchar en las redes».
«Es interesante fusionar las artes plásticas con la música, nos atrajo esa idea, y acompañar con lo que podamos ofrecer. Por supuesto que si se da la posibilidad de presentarnos en algún lado como lo estamos haciendo hoy, sería una buena experiencia. Pero todo lo que sea experimental, lo hacemos en casa, o en lo que algún amigo”, subrayó Barbieri.