El conocido comerciante Omar Belardinelli (79), fue hallado sin vida este mediodía en su domicilio de Sarmiento y Berro. Desde hace más de 40 años, Belardinelli se dedicaba a la distribución de panificados, y en la faz deportiva durante mucho tiempo estuvo ligado al atletismo local. La lamentable noticia alteró la tranquilidad pueblerina y provocó conmoción entre sus allegados. Se supo que familiares suyos se mostraron preocupados cuando no respondía los llamados telefónicos, ya que Omar tenía previsto viajar a Roque Pérez.
Si bien no hay información oficial, lo que podemos adelantar es que autores ignorados habrían ingresado a la finca con fines de robo alrededor de las 3:30 de la madrugada. Las pericias determinarán si Belardinelli falleció a consecuencia de una agresión física o por otro motivo, como podría ser una descompensación. Finalmente se confirmó esta última hipótesis: El deceso se produjo a consecuencia de un infarto según los primeros resultados que trascendieron de la autopsia.
Al momento de arribar el personal policial a la casa, lo encontraron atado a una silla, y se constató asimismo que le habían sustraído varios objetos de valor, entre ellos una camioneta Hilux de su propiedad. Ya en la tarde del domingo, fuentes confiables indicaron que el vehículo fue localizado en el Conurbano, sin ocupantes a bordo.
Algunos frentistas que viven en las cercanías y pidieron reserva de su identidad, afirmaron que no notaron ruidos o movimientos extraños que hicieran presagiar el fatal desenlace. Policía Científica continúa trabajando en el lugar, y ese tramo de la calle (Sarmiento entre Berro y Blaquier) permaneció varias horas cortado al tránsito.