Una excelente propuesta que se renueva todos los años. Esta mañana, de 10 a 12:30 hs, se realizó en la vereda de la Biblioteca Capponi (Rivadavia 36), una Feria del Libros Usado, con gran variedad de textos, una muy buena oportunidad para recrearse con la lectura a precios accesibles. Para los que perdieron la oportunidad de concurrir hoy, continuará el miércoles y jueves de esta semana, en la misma franja horaria.
Realmente se pueden conseguir muy buenos títulos a valores que arrancan desde los 100 pesos, en perfecto estado de conservación. Novelas, cuentos infantiles, biografías, colecciones, ensayos políticos, libros de estudio, ediciones en inglés, y todo aquello que los que los que aman la lectura puedan imaginarse. Es cuestión de tomarse unos minutos para revolver entre las cajas donde está el precio de cada uno, y llevarse el volumen que sea del interés de cualquier transeúnte que pase por la zona céntrica
La Biblioteca ofrece este material porque en muchos casos se trata de libros repetidos o que por algún motivo fueron dados de baja del inventario. Y a su vez, con el dinero que recauda la Comisión, pueden adquirir ejemplares nuevos y satisfacer las demandas de los socios. Teniendo en cuenta la situación económica actual, comprar los libros que acaban de ser publicados implica una inversión importante, y este evento ya tradicional permite paliar ese costo, junto con otras actividades que contribuyen a que la institución pueda continuar prestando el servicio que la comunidad espera, no sólo préstamos de libros, sino también el dictado de cursos y talleres. La novela (ya sea romántica, histórica, etc.) es el género que mayor demanda tiene dentro de los socios, y como los lanzamientos editoriales de ese tipo son constantes, la prioridad es adquirir los títulos que los socios solicitan.