– Los oficiales fueron denunciados por otro efectivo y están detenidos en la Comisaría N°1. Asuntos internos abrió un expediente contra los uniformados-
Personal policial de la vecina localidad fue aprehendido por robar piezas de autos en el depósito judicial que se encuentra en el predio del Ecopunto, a la vera de la Ruta 6.
Según la denuncia del policía que custodia el campo de noche, observó cómo dos efectivos que prestaban servicio en el Destacamento de Alejandro Petión ingresaron al predio para cometer un hurto.
El sereno oyó ruidos extraños y al revisar el predio notó la presencia de dos miembros de la fuerza, conocidos, sustrayendo piezas de al menos dos coches.
Los implicados, identificados como Valdéz y Serrano, llegaron a sustraer la batería de un Ford Fiesta de una abogada cañuelense que chocó hace unos días y la rueda de auxilio de un segundo vehículo.
Horas después los efectivos, que habrían demostrado arrepentimiento y devuelto las piezas sustraídas, fueron exonerados y aprehendidos por sus colegas y trasladados a la Comisaría N°1. En la jerga policial, la exoneración es la sanción más grave que se aplica contra un efectivo: Constituye la expulsión permanente de la fuerza, perdiendo su empleo y los derechos asociados, sin chance de trabajar en ninguna repartición de la administración pública provincial (la cesantía es la expulsión permanente, pero en cambio deja abierta esa posibilidad).
Cabe agregar, por otra parte, que en Lobos son frecuentes los reclamos de personas que tenían su vehículo varados en el depósito, y que al momento de retirarlos, constataron faltantes de piezas valiosas. Por ejemplo, catalizadores.