LOBOS 24 dialogó esta tarde con los precandidatos a concejales de JXC, Soledad Rolandi y Amílcar González, dos caras nuevas dentro de la política que vienen a dar lo mejor de sí mismos dentro de la lista que encabeza Jorge Etcheverry. También participó de la nota periodística, la concejal “Tuti” Dinomo.
Soledad Rolandi, ante una pregunta concreta, dijo a este cronista: “La verdad es que cada vez que salimos a los barrios o a recorrer la calle somos bien recibidos, estamos repartiendo la boleta en la vía pública, ayer estuvimos en Salvador María, y hasta ahora todo se dio de la mejor manera. De mi parte es la primera vez que participo, y no lo esperaba, fue una gran sorpresa para mí. No militaba activamente pese a que vengo apoyando a esta gestión desde 2015. Al Intendente lo conozco desde hace muchos años, viví mucho tiempo en Carboni, en aquel momento él era profesor de la Escuela Agropecuaria y por eso lo conocí siendo yo muy chica. Después cada uno siguió su camino, y yo actualmente soy docente de la Escuela Especial 501 en turno mañana como titular, y de la 502 en el turno tarde como provisional. Estoy a cargo de la parte de inclusión, por lo cual visito distintas escuelas del nivel donde hay alumnos integrados, y tengo una trayectoria docente de casi 10 años. Pero al igual que mucha gente, tuve otros empleos antes, siempre trabajé, inclusive cuando estaba terminando la Secundaria trabajé de moza, en una fábrica de ropa, porque siempre quise ganarme mi propio dinero. Si llego a ser electa, tengo el compromiso de trabajar desde el HCD para lo que vaya surgiendo, y en particular sobre cuestiones ligadas a la discapacidad”.
Resaltó asimismo que: “Para mí representa una linda experiencia pertenecer a esta lista, sobre todo porque se conformó un gran grupo, y enseguida tuvimos una excelente recepción dentro del espacio de Jorge. Todo ello no hace más que motivarnos para seguir trabajando por esto. Con respecto a los pedidos o sugerencias que nos hacen los vecinos de cada barrio, ha habido casos puntuales, y en tal caso tomamos nota de eso para derivarlo al área correspondiente a fin de darles una solución”.
Amílcar González, por su parte, comentó: “La verdad es que yo también soy nuevo en la política, al igual que buena parte de la lista. Sinceramente estoy muy contento por la convocatoria que me hicieron. Coincido con Soledad respecto al grupo que se formó, porque si bien yo a muchos de ellos ya los conocía, el hecho de estar todos tras un mismo objetivo es una gran satisfacción. Y un gran entusiasmo, por supuesto, pensando en las PASO. Soy Auxiliar de Educación en la Escuela Técnica desde hace ya 18 años, y además soy cadete desde hace 21 años. Por lo tanto, trabajo mucho en la calle, las dependencias públicas, o los trámites que me pide algún vecino. Esa tarea me ha dado la posibilidad de conocer mucha gente, y el apoyo que recibí ha sido impresionante. Me dicen “te felicito”, “dale para adelante”, y es la mejor recompensa que me puedo llevar. Principalmente lo que se nota es que somos lobenses que no hemos participado antes, que le brindamos un aire nuevo a la política, y como bien nos decía Jorge, para oxigenar el espacio. Conozco el ámbito educativo, Jorge siempre ha colaborado con la Escuela y es algo que me consta, estoy a disposición para trabajar en el Concejo y por supuesto que también me gustaría abordar cuestiones vinculadas a la educación porque es una herramienta transformadora para la sociedad”.
Para finalizar, la actual edil Agustina Dinomo expresó: “Falta muy poco para que lleguen los comicios, es cierto. Estoy totalmente de acuerdo en la calidad del equipo que se ha formado, esa impronta que el Intendente siempre ha querido darle a las listas incorporando a lobenses que no vienen de la política, y esa visión que él tiene es algo que en cada campaña ayuda muchísimo. Es importante recibir los comentarios que cómo ven los demás a la gestión, el reencuentro con quienes hoy están en la boleta nos permite tener otra mirada. Estamos viviendo este proceso electoral con mucha expectativa, estando mucho en la calle, en mi caso yo acompaño a Amílcar y a Soledad cuando vamos a hacer notas a los medios, continuamos haciendo los timbreos como lo hicimos desde 2015. La devolución que nos hacen los vecinos es sumamente positiva, y pertenecer a esta lista implica que el electorado sabe cómo pensamos, y qué objetivos tenemos en claro para el futuro. Todavía falta, seguramente la mayor parte de la gente definirá su voto en los próximos días, es algo que notamos si lo contrastamos con lo que percibíamos hace 15 días atrás. Hoy ya hay un mayor conocimiento de los precandidatos, y lo que te decía respecto de la decisión que tomará el vecino cuando vote, está dentro de lo que hemos visto otras veces, estamos a 11 días y ya entramos de lleno en el clima que involucra, por supuesto, el compromiso que asuma cada vecino al momento de las elecciones el 13 de agosto. Es casi seguro que haremos un acto de cierre de campaña, pero aún no tenemos confirmado el lugar, desde ya están todos invitados”.