Hace instantes, se realizó una protesta pacífica frente al municipio, en rechazo a la detención de Carlos, Enzo, y Eduardo «Bebo» Atencio. Familiares y allegados a estos tres vecinos repudiaron el procedimiento policial, argumentando que no hay una prueba contundente para que se haya dispuesto dicha detención por un ilícito que data de marzo de este año, y reclamaron Justicia ante lo sucedido el pasado lunes 17 por personal del CPR. “Acá hay algo raro, porque hicieron un allanamiento en la casa de mi cuñado Carlitos que dio negativo, no encontraron nada, ni tampoco a su hijo Enzo”, afirmó una Mónica, madre de Eduardo, ante los medios de prensa. Prosiguió expresando que: “Se los llevaron a ambos, supuestamente para declarar, pero nunca volvieron. No hemos podido tener contacto con ninguno de los tres, solamente mi nuera pudo alcanzarles ropa de abrigo, elementos de higiene personal y comida”. Precisó asimismo que los tres permanecen detenidos en diferentes Comisarías de Lanús.
La pareja de “Bebo” Atencio añadió: “Hay una abogada oficial, del Estado, que está trabajando muy bien, nos ha explicado con más claridad lo que está pasando. Pero fue todo muy raro porque buscaron un nombre de Facebook que no es su nombre real. A los pocos días aparecieron golpeando la puerta de casa, y a Bebo se lo llevaron de una, sin que nos explicaran nada, y solamente me pude comunicar con él 5 minutos, cuando regresó de declarar en Saladillo. Desde ese momento nuestra familia no tuvo más contacto, y recién lo vamos a poder ver el viernes. Nosotros también tenemos pruebas para aportar y demostrar que son inocentes, nos tienen que llamar a testificar pero todavía eso no pasó. Somos gente trabajadora, nunca nos metimos con nadie. Además de todo ello, lamentablemente a los tres los ensuciaron en las redes al decir algo que no es real”.
“El único testimonio que hay es el de una empleada (de un establecimiento rural), una persona mayor de 71 años, que sería el ama de llaves del lugar, pero no es posible que en base a lo que supuestamente declaró, ellos hayan terminado presos”, agregó.
La hija de Carlos Atencio, por su parte, aseguró que el 19 de abril la Policía hizo un allanamiento en su domicilio, el cual dio resultado negativo, -y siempre según lo manifestado por la joven- en ningún caso tanto el propio Carlos como Eduardo o Enzo fueron notificados de que había una orden de detención que pesaba en su contra.