Se conocieron más detalles acerca del hombre que falleció trágicamente en nuestra ciudad, en las primeras horas de la tarde del domingo 18. Héctor Darío Vaccaro (62), quien era oriundo del barrio porteño de Villa Devoto, ocupaba además un puesto de jerarquía en la empresa estatal AYSA, que presta servicio de agua corriente y cloacas a toda la población de la CABA y a veintiséis partidos del Gran Buenos Aires. Además, no sería su primer salto, tal como lo testimonian distintas fotos que publicaron los portales de la región y en sus redes sociales, donde inclusive hay imágenes de febrero de 2022. También practicaba buceo y otro hobby suyo era navegar en una embarcación de su propiedad.
Vaccaro se desempeñaba como director de Mantenimiento y Talleres de la empresa pública que mencionamos; participaba regularmente de congresos internacionales relacionados a su actividad laboral, y tenía una trayectoria notable: Había ingresado hace 40 años, cuando aún la firma se denominaba Obras Sanitarias de la Nación. Estudió en la UTN y en la Universidad Fasta.
La falla en el equipamiento habitual que llevaba consigo, se detectó cuando la infortunada víctima saltó desde una de las avionetas del Aero Club. Su paracaídas no se abrió correctamente y murió en el acto al caer al vacío, en un campo cercano.
La Justicia abrió una causa por «averiguación de causales de muerte», en la que interviene la ayudante fiscal Gisela Dupraz y la Policía Científica. El cuerpo fue enviado a La Plata, donde se realizará la autopsia.