En la noche de este sábado, la docente y escritora lobense Cristina Manenti presentó su nueva creación literaria “Miedos, cuentos extraños”, en la Biblioteca Héroes de Malvinas. Familiares, amigos y colegas de la autora se dieron cita para acompañarla en este grato. El ejemplar cuenta con prólogo del Prof. Daniel Paciente, quien también asistió al evento para compartir con el auditorio su análisis de la obra y del prefacio que escribió para la ocasión.
Además, se hicieron presentes el Dr. Daniel Russo y la Dra. Myriam Lucavalli, Presidente y Secretaria del HCD respectivamente, para hacerle entrega a Manenti del Decreto y el Diploma que la declaran Personalidad Destacada de la Cultura, a raíz de una moción presentada por el concejal Agustín Soto.
Sobre el contenido del libro, Cristina dijo a la prensa: “Se trata de 13 relatos que tienen un tinte fantástico, pero como algunos no llegar a cumplir del todo con las características del género, decidí titularlos “Cuentos extraños”. Es decir que hay algo inverosímil pero que se puede resolver por las leyes naturales. Las temáticas son diversas, voy variando los escenarios, ya que algunos están situados en Lobos o en la zona, y otros en lugares mucho más distantes. Después de que seleccioné el material, hice un estudio de lo que había escrito, el proceso inverso. Quise indagar en lo que realmente representa el miedo, y hay varias respuestas que incluí a modo de notas preliminares. Ha sido una cuestión filosófica y que muchos pensadores han abordado. Pero en síntesis, lo que yo planteo es el miedo a lo desconocido”.
En cuando al proceso de escritura, sostuvo: “Voy escribiendo durante todo el año, y después cuando reúno bastante material, voy recopilando o seleccionando, para incluir en un mismo libro textos que se asemejen o que tengan las mismas características. Esta es mi cuarta publicación, pero tengo muchas antologías, más de 16. La verdad es que estoy muy contenta con ese trabajo que voy logrando. Siempre me he sentido más cómoda escribiendo cuentos, aunque actualmente estoy en un taller literario donde me han propuesto trabajar más en poesía. No me considero poeta, pero sí me gusta leerla y escribir algunas en las redes sociales. La principal motivación que tengo para escribir es que me gusta muchísimo, me tranquiliza, y me da placer hacerlo, porque intento ser observadora de las frases que se dicen a diario, y de ahí siempre saco algo que me sirve para comenzar a escribir. He escuchado que otros escritores que les pasa lo mismo, de manera que no es un proceso nuevo, pero a mí me resulta muy útil”.
El ejemplar tiene un costo de 2.000 pesos, fue publicado por Tahiel Ediciones, y puede adquirirse en las bibliotecas donde Cristina dejará una copia de cada uno de ellos y en las dos librerías de nuestra ciudad.