En la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas, la docente lobense Rosario Ayastuy, quien reside con su familia en La Plata, presentó su primer libro, titulado “Varias vidas en una”.
Se trata de una obra testimonial en la que la autora, ya jubilada, va evocando los diferentes lugares en los que vivió y también narra anécdotas significó en su profesión el hecho de transitar por cada uno de ellos.
Ayastuy, nacida en Lobos, hace más de 50 años que no vive en su pueblo, aunque lo visita con frecuencia porque aquí están sus afectos más preciados, hermanos, sobrinos y demás.
Precisamente, en esta presentación, concurrieron sus familiares, amigos, colegas, y compañeras del secundario del ITSA (actual Colegio FASTA).
Sobre el contenido del libro, María del Rosario contó a la prensa que “realmente son varias vidas porque he vivido en muchos lugares adaptándome a todos ellos, y vuelco en esta obra la experiencia en cada sitio”.
Su esposo Alberto Pinciroli, también lobense y artista plástico, fue quien realizó la ilustración de tapa del ejemplar.
Y en cuanto a su inclinación por la literatura explicó que “en pandemia, con el alejamiento obligado de la gente, mi hija me recomendó tomar clases de escritura y lo hice online, y como producto de esa experiencia surgió este libro, impulsada también por Cristina Manenti con quien me reencontré a través de la lectura”.
Cristina Manenti intervino también en la presentación del ejemplar, al igual que María del Carmen Gaggiotti, amiga desde la niñez, y Abel Ayastuy, hermano de la Rosario, quien se lució con sus interpretaciones en guitarra.