jueves , noviembre 7 2024
Home / Actualidad / REPORTAJE- DANIEL PASKVAN: “LOBOS TIENE UN ESTANCAMIENTO NOTABLE, LAS AUTORIDADES SIGUEN SIN GESTIONAR NADA, Y NO TENEMOS INDUSTRIAS PARA BRINDAR EMPLEO A NUESTROS JÓVENES”

REPORTAJE- DANIEL PASKVAN: “LOBOS TIENE UN ESTANCAMIENTO NOTABLE, LAS AUTORIDADES SIGUEN SIN GESTIONAR NADA, Y NO TENEMOS INDUSTRIAS PARA BRINDAR EMPLEO A NUESTROS JÓVENES”

 

El referente y fundador de Primero Lobos, Daniel Paskvan aceptó dialogar con LOBOS 24 y nos brindó una extensa entrevista donde expresa su visión de la ciudad, desmintiendo asimismo supuestas afirmaciones falsas del oficialismo municipal. La conversación fue transitando por diferentes temas que seguramente pondrá a consideración en su plataforma electoral rumbo a los comicios.

Paskvan sostuvo, en los primeros minutos del reportaje: “No empezamos aún la campaña, lo vamos a hacer cuando lo establezca el calendario electoral. Mientras tanto, continuamos recibiendo las consultas o reclamos de los vecinos. Por ese motivo hicimos una lista de los 10 temas prioritarios, y cada semana tenemos reuniones en los barrios. En su momento, hicimos gestiones a nivel provincial y nacional respecto de las escrituras y las viviendas cuando desde el Municipio nadie se interesaba por algo tan sensible y nos acusaban de hacer politiquería. Y como vemos que a nivel local no hay avances, seguimos trabajando en base a ello. No vemos que se resuelva nada, y basta con remitirse al discurso del Intendente en el HCD en la apertura de sesiones, donde hizo alusión a la guerra en Ucrania, citó datos de UNICEF, y una serie de apreciaciones de nivel nacional o internacional que nada tienen que ver con Lobos. Eso sí, cuando se trata de hablar de proyectos de ordenanza para el Municipio, no presentó ninguno. Etcheverry puso a hablar de La Matanza como ejemplo de una supuesta discriminación con los fondos de coparticipación, y eso no es cierto, Lobos en los últimos cinco años está recibiendo más fondos provinciales y la pregunta sería adónde van a parar esos recursos”.

 “Y con respecto a los patrulleros que tanto le gusta insistir a nuestro Intendente, el año pasado me comuniqué con la secretaria privada de Berni, y había una partida que entregaron para reparación de móviles que hasta la fecha no se había efectuado la rendición de los gastos. Por eso lo más esclarecedor es escuchar las dos versiones y poner las cartas sobre la mesa. No se hacen conferencias de prensa ni se da la posibilidad al periodismo de repreguntar, al menos es lo que yo veo en relación a los medios independientes (sic). Sería bueno saber qué pasó con la ordenanza de control de agroquímicos, con la calidad del agua, con la compra de maquinarias que fue consecuencia de un endeudamiento de dos créditos que sacaron del Banco Provincia a pagar en el próximo período. Tenían la posibilidad de acceder a esas maquinarias por leasing, pero no lo hicieron, y si no llegan a ganar las elecciones, todo eso lo deberá pagar el que venga”, apuntó.

Por otra parte, señaló: “Pensemos qué actividad inmobiliaria hay en Lobos: ¿Quién va a venir a invertir acá con todo lo que está pasando? Tuvimos un verano, durante la pandemia, en el cual la gente de CABA quería salir del cemento y era la oportunidad ideal para posicionarnos. Sin embargo, no se hizo nada por el mejoramiento de la ciudad: Hasta el día de hoy, si te alejás un poco del Centro sigue estando mugrienta, abandonada, contaminada, y todo eso me duele, porque en ese contexto están creciendo nuestros hijos. Es lo mismo que si un particular quiere vender un auto. Se supone que lo pone en condiciones, que le hace los arreglos necesarios para que sea atractivo para el comprador. Es una parábola de lo que acá no estamos viendo ni por asomo”.

En tal sentido, prosiguió diciendo: “¿Qué está pasando con los jóvenes, cuando la plata no alcanza para que vayan a estudiar, o que cuando ellos terminan sus estudios no pueden insertarse laboralmente? Te repito, esa realidad no se puede maquillar con los arbolitos de la plaza del centro. Pero si vos mirás en su conjunto, no hay ningún crecimiento significativo”.

“¿Qué hacemos con el desempleo, con los chicos que vos podés ver que en las redes sociales publican su currículum porque evidentemente están sin trabajo, ante la falta de radicación de empresas o industrias? ¿Por qué no hay una nueva zonificación? Hay un estancamiento notable. La semana pasada se aprobaron partidas para todos los municipios destinadas a obra pública. Cada distrito ya está planificando qué hacen con esos fondos, y de Lobos no sabemos nada, ¿seguirán poniendo infladores para bicicletas en la Plaza? Yo insisito que la cuestión del agua puede ser compleja y onerosa, pero hay que hacer algo al respecto y establecer prioridades. Si pensamos a corto plazo, digamos cinco años, ¿qué va a pasar en Lobos? ¿Y con la autovía que será un acceso más a la ciudad? Me pregunto si el Intendente tiene los planos, porque si vos dejás pasar el tiempo y no hacés nada, una vez que la obra salga licitada ya está todo resuelto y siempre corremos por detrás. Mirar para otro lado es una falta de respeto absoluta a los vecinos. En todos estos temas que te enumeré, estamos fuera de libreto, con una total improvisación”, disparó Paskvan.

“Yo no me meto en el terreno personal ni en la vida privada de los funcionarios; hablo a nivel institucional. Por lo tanto, sea quien fuere el Gobernador o el Presidente de turno, hay que ir y gestionar. Lo manifestamos desde el comienzo, no es que lo hacemos ahora porque se acerca la campaña. A diferencia de otros, nosotros sí resistimos cualquier archivo y todas las notas que nos han hecho los medios como fuerza política, están a disposición de quien las quiera leer. Como agrupación vecinalista, también hemos conversado con los comerciantes y la inflación impactará sobre todo en los alimentos, de manera que sería bueno saber cómo a nivel municipal no abren el paraguas previendo lo que va a suceder. Yo viajo seguido a La Plata por motivos personales,  y te puedo asegurar más de una vez he visto que otros mandatarios van a gestionar para sus respectivos distritos, algo que dudo que esté pasando acá. Leí una nota en LOBOS 24 sobre el Intendente de Villarino, que decidió no cobrar su sueldo ni tampoco lo harán sus concejales. Y nuevamente me pregunto si las autoridades de Lobos estarían dispuestas a trabajar ad-honorem, todo me hace suponer que no. Lo que te puedo asegurar, es que a mí siempre que he tratado de conseguir una gestión relacionada con Lobos, me han recibido y me han atendido sin importar el color político, nunca me sentí discriminado en ese sentido. Por ese razonamiento terco y erróneo, los que seguimos padeciendo la inacción del Municipio somos los lobenses”, concluyó el dirigente vecinalista, y quedará a criterio de los lectores formarse su propia opinión.

Vea también

EDEN MEJORA LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOBOS CON UNA OBRA DE REPOTENCIACIÓN

La empresa distribuidora EDEN informa que ha finalizado con éxito una obra para aumentar la …