El pasado 21 de marzo, el Ministro de Seguridad Sergio Berni visitó la vecina localidad de Monte, fue recibido por el intendente José Castro (Cambiemos-UCR) y brindó una conferencia de prensa. Es la segunda vez que arriba con su comitiva a dicho distrito. La primera fue en abril de 2020 en plena pandemia y con la gran presión de la sociedad para que se esclarezca la denominada “Masacre de Monte”.
El Ministro, además, dijo a los medios locales que están trabajando en la construcción de la próxima Estación Policial -había una maqueta con el anteproyecto de dicha obra sobre el escritorio-. También reveló que el gobernador, Axel Kicillof , destinará 13 millones de pesos como refuerzo presupuestario en la región.
Berni (Frente de Todos), por otra parte, remarcó que «Los números estadísticos son contundentes a la hora de evaluar los resultados que tenemos. En toda la provincia, en el interior, y Monte no es la excepción, todos los delitos bajaron en un 30%».
Este caso de una ciudad cercana a Lobos, es más que elocuente: A pesar de que el Intendente pertenece a otro color político, como suele decirse, Berni le entregó los móviles al municipio sin mayores dificultades. Lo que sucedió acá es otra historia, por más pretextos que pongan de por medio.