Este viernes, el vecino Roque “Roko” Acosta, residente en Las Tosquitas, convocó a los medios para dialogar junto con otros referentes del barrio sobre una problemática que no ha tenido respuesta positiva hasta ahora de parte de las autoridades. Se trata de un desagüe del Canal Salgado, que atraviesa la calle Castelli y tiene una inclinación de nivel más bajo que el propio arroyo. Esa canalización está actualmente cubierta de vegetación que impide que el agua pueda escurrir normalmente al carecer de la profundidad necesaria.
Acosta, en contacto con la prensa, expresó: “Estamos pidiendo que se haga nuevamente un dragado para este sector, porque además desde que se hizo el cordón cuneta, buena parte del barrio ha quedado casi en un pozo. Además, vamos a hacer llegar un petitorio al Intendente, que hasta ahora está avalado por más de 180 firmas. Sabemos que se está trabajando desde Obras Públicas en la canalización y limpieza del Canal Muñiz, y nuestra expectativa es que esos trabajos abarquen también se extiendan al Canal Salgado. Hoy, todo lo que llueva queda estancado por este problema que tenemos y el agua corre en sentido contrario al canal”.
Precisó asimismo que: “Son terrenos bajos, que tienen dueño porque se rellenaron con tierra hace ya un tiempo y viene gente a cortar el pasto. Pero la cuestión que nos afecta a los vecinos es que el agua no tiene por dónde salir, al estar el desagüe sin la limpieza adecuada. Han crecido árboles de más de 3 metros que lo obstruyen por completo. Por lo tanto, la semana que viene vamos a pedir una entrevista con Etcheverry y esperamos ser recibidos para que esté al tanto de nuestro reclamo. Y en caso de que nos conceda una reunión, también le vamos a plantear la falta de luminarias, porque es normal sentirse preocupado por ese tema ante la cantidad de hechos de inseguridad”.