-Luego de casi una semana bajo una intensa ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas con posibilidad de caída de granizo en diferentes zonas del territorio bonaerense. Cabe destacar que Defensa Civil de Lobos también emitió un comunicado similar-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas de variada intensidad para lo que resta de este domingo 12 y la madrugada del lunes 13, con ocasional caída de granizo y viento en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Dicho alerta pone énfasis sobre los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, o cortes de suministro de energía eléctrica.
Se prevé que las lluvias estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El organismo anunció precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 mm, valores que en algunas zonas del territorio pueden verse superados. Este temporal puede producirse mayormente durante la tarde/noche del domingo y madrugada del lunes. E incluye también localidades costeras que pueden verse afectadas, por lo cual se solicita precaución a los turistas.